Diferencia entre revisiones de «Jardín en la calle Cárcel»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre=Jardín en la calle Cárcel |imagen= Jardin-en-la-carcel.jpg |descripción= |tipo= Pintura |autor= Paul Gauguin |año=1881 |país=Francia |e…») |
(Separación del nombre del autor) |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|localización_pintura= Gliptoteca Ny Calsberg | |localización_pintura= Gliptoteca Ny Calsberg | ||
}} | }} | ||
| − | ''' Jardín en la calle Cárcel ''' | + | ''' Jardín en la calle Cárcel ''' Paul Gauguin. [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[posimpresionista]]. Ubicado en en la sala Gliptoteca Ny Calsberg. |
== Obra == | == Obra == | ||
| Línea 21: | Línea 21: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ jardín en la calle Cárcel Arte e Historia] | * [http://www.artehistoria.com/es/obra/ jardín en la calle Cárcel Arte e Historia] | ||
| − | [[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] | + | [[Category:Pintura]] |
| + | [[ Category:Obras_pictóricas]] | ||
| + | [[Category:Cuadros]] | ||
Revisión del 16:14 18 feb 2021
Jardín en la calle Cárcel Paul Gauguin. Óleo sobre lienzo, en el estilo posimpresionista. Ubicado en en la sala Gliptoteca Ny Calsberg.
Obra
Pintado en la época que su pasión era la pintura, Gauguin se sitúa en el centro de la técnica impresionista equiparando las características más importantes del movimiento al hacer derroche del elemento luz, a través de menudas pinceladas, demostrando que la sombra es una iluminación diferente como la que se observa en el árbol con un toque malva y gris claro, y la que se producen en el cielo. Paul trata de reflejar la felicidad de la familia, representando a Mette, su esposa junto a sus tres hijos en una cálida tarde de verano en el jardín de la casa. En las figuras se crea una asombrosa sensación de cuadro inacabado, mostrado en las pinceladas desenfocadas en los rostros, mientras que en el paisaje de alrededor, la vegetación obtiene un excelente efecto de acabado natural que al igual que Pissarro, su maestro, lo deja al margen.