¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Diferencia entre revisiones de «Cheilio inermis»
Línea 17: | Línea 17: | ||
Presenta una coloración variable, normalmente pardo, verdoso o amarillento, con moteado oscuro, que puede faltar. Alcanzan los 50 centímetros de longitud. | Presenta una coloración variable, normalmente pardo, verdoso o amarillento, con moteado oscuro, que puede faltar. Alcanzan los 50 centímetros de longitud. | ||
Algunas veces los juveniles presentan una banda negra a lo largo de los costados, mientras que los individuos de mayor edad desarrollan una mancha naranja, rosa, amarilla, blanca o negra, en el costado, cerca del arranque de la aleta pectoral. | Algunas veces los juveniles presentan una banda negra a lo largo de los costados, mientras que los individuos de mayor edad desarrollan una mancha naranja, rosa, amarilla, blanca o negra, en el costado, cerca del arranque de la aleta pectoral. | ||
− | ==Hábitat == | + | ==Hábitat== |
Se encuentran entre 1 y 30 metros de profundidad, principalmente en zonas de algas o fanerógamas marinas.. | Se encuentran entre 1 y 30 metros de profundidad, principalmente en zonas de algas o fanerógamas marinas.. | ||
==Alimentación== | ==Alimentación== |
última versión al 07:26 31 mar 2021
|
Cheilio inermis (Doncella cigarrillo). Esta especie se reconoce por su largo hocico y su cuerpo muy cilíndrico y alargado.
Características
Presenta una coloración variable, normalmente pardo, verdoso o amarillento, con moteado oscuro, que puede faltar. Alcanzan los 50 centímetros de longitud. Algunas veces los juveniles presentan una banda negra a lo largo de los costados, mientras que los individuos de mayor edad desarrollan una mancha naranja, rosa, amarilla, blanca o negra, en el costado, cerca del arranque de la aleta pectoral.
Hábitat
Se encuentran entre 1 y 30 metros de profundidad, principalmente en zonas de algas o fanerógamas marinas..
Alimentación
Se alimentan de una amplia variedad de invertebrados en especial: crustáceos, moluscos y erizos de mar.
Distribución
Aparecen en las aguas tropicales del Indo-Pacífico, desde el Mar Rojo y la costa este de África hasta Hawaii, y desde el sur de Japón hasta Australia.