Diferencia entre revisiones de «Nikita Chama Boom»
| Línea 13: | Línea 13: | ||
|director = [[Juan Padrón]] | |director = [[Juan Padrón]] | ||
|productor = [[Aramís Acosta]] | |productor = [[Aramís Acosta]] | ||
| − | | | + | |fotografía = |
|productores_ejecutivos = | |productores_ejecutivos = | ||
|director_arte = [[Ernesto Piña]] | |director_arte = [[Ernesto Piña]] | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
}} | }} | ||
'''Nikita Chama Boom''' es un cortometraje de dibujos animados hecho por Animación Digital 2D producido por los Estudios de Animación del ICAIC. Fue escrito y dirigido por Juan Padrón (creador de [[Elpidio Valdés]] y [[Vampiros en La Habana]]). Es un cortometraje humorístico sobre la [[Crisis de Octubre de 1962]]. Está dedicado a todos los cubanos nacidos en [[1963]]. Padrón dijo sobre '''Nikita Chama Boom''': {{Cita|Es una idea que tenía pensada hace muchos años y no quería que [[Daniel Díaz Torres]] se me adelantara con su peli en vivo ''[[Lisanka]]''. Espero que el público se divierta con una visión humorística de una cosa tan seria como la Crisis de Octubre. Yo la recuerdo así.}} | '''Nikita Chama Boom''' es un cortometraje de dibujos animados hecho por Animación Digital 2D producido por los Estudios de Animación del ICAIC. Fue escrito y dirigido por Juan Padrón (creador de [[Elpidio Valdés]] y [[Vampiros en La Habana]]). Es un cortometraje humorístico sobre la [[Crisis de Octubre de 1962]]. Está dedicado a todos los cubanos nacidos en [[1963]]. Padrón dijo sobre '''Nikita Chama Boom''': {{Cita|Es una idea que tenía pensada hace muchos años y no quería que [[Daniel Díaz Torres]] se me adelantara con su peli en vivo ''[[Lisanka]]''. Espero que el público se divierta con una visión humorística de una cosa tan seria como la Crisis de Octubre. Yo la recuerdo así.}} | ||
| − | == | + | ==Sinopsis== |
El mundo está al borde de una posible guerra nuclear, y los cubanos buscan una "''alternativa''" para atenuar la situación. Después de la crisis en 1963 ocurre un gran "''Boom Demográfico''". | El mundo está al borde de una posible guerra nuclear, y los cubanos buscan una "''alternativa''" para atenuar la situación. Después de la crisis en 1963 ocurre un gran "''Boom Demográfico''". | ||
última versión al 17:01 6 jun 2021
| ||||||||||||||||||||||
Nikita Chama Boom es un cortometraje de dibujos animados hecho por Animación Digital 2D producido por los Estudios de Animación del ICAIC. Fue escrito y dirigido por Juan Padrón (creador de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana). Es un cortometraje humorístico sobre la Crisis de Octubre de 1962. Está dedicado a todos los cubanos nacidos en 1963. Padrón dijo sobre Nikita Chama Boom:
Es una idea que tenía pensada hace muchos años y no quería que Daniel Díaz Torres se me adelantara con su peli en vivo Lisanka. Espero que el público se divierta con una visión humorística de una cosa tan seria como la Crisis de Octubre. Yo la recuerdo así.
Sinopsis
El mundo está al borde de una posible guerra nuclear, y los cubanos buscan una "alternativa" para atenuar la situación. Después de la crisis en 1963 ocurre un gran "Boom Demográfico".
Reparto de Voces
- Frank González
- Juan Padrón
- Wilbert Noguel
- Edgar Timor