Diferencia entre revisiones de «Sixto Llorente»

Línea 4: Línea 4:
 
|tamaño          =  
 
|tamaño          =  
 
|descripción    =  
 
|descripción    =  
|nombre real    = Sixto Llorente
+
|nombre real    = Sixto Llorente Terry
 
|nacimiento      =  
 
|nacimiento      =  
 
|lugar_nacimiento = [[Cruces]], actual provincia de [[Cienfuegos]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|lugar_nacimiento = [[Cruces]], actual provincia de [[Cienfuegos]], {{Bandera2|Cuba}}
Línea 28: Línea 28:
 
|firma          =  
 
|firma          =  
 
}}
 
}}
'''Sixto Llorente.''' Fue  un reconocido cantante de la [[Orquesta Aragón]], de [[Cuba]]. El Indio, solicitado por disímiles agrupaciones nacionales como ‘[[Manolito Simonet y su Trabuco]]’, ‘[[Son 14]]’ y los ‘[[Van Van]]’ por sus cualidades artísticas, nació en [[Cruces]], actual provincia de [[Cienfuegos]] y prosiguió su formación musical en la central ciudad de [[Santa Clara]].
+
'''Sixto Llorente.''' Fue  un reconocido cantante de la [[Orquesta Aragón]], de [[Cuba]]. El Indio, solicitado por disímiles agrupaciones nacionales como ‘[[Manolito Simonet y su Trabuco]]’, ‘[[Conjunto Musical Son 14|Son 14]]’ y los ‘[[Van Van]]’ por sus cualidades artísticas, nació en [[Cruces]], actual provincia de [[Cienfuegos]] y prosiguió su formación musical en la central ciudad de [[Santa Clara]].
  
 
También integró el conjunto ‘[[Aliamén]]’, y creó su propia agrupación que llevó por nombre ‘Son del Indio’, desde donde exaltó ese género musical como tributo a [[Benny Moré]] ([[1919]]-[[1963]]), su cantante preferido.
 
También integró el conjunto ‘[[Aliamén]]’, y creó su propia agrupación que llevó por nombre ‘Son del Indio’, desde donde exaltó ese género musical como tributo a [[Benny Moré]] ([[1919]]-[[1963]]), su cantante preferido.

Revisión del 10:04 15 jul 2021

El Indio
Información sobre la plantilla
Sixto el-indio.jpg
Datos generales
Nombre real:Sixto Llorente Terry
Fecha de nacimiento:Cruces, actual provincia de Cienfuegos, Bandera de Cuba Cuba
Fecha de fallecimiento:12 de julio de 2021
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Músico
Información artística
Instrumento(s):Voz
Artistas relacionados:Orquesta Aragón

Sixto Llorente. Fue un reconocido cantante de la Orquesta Aragón, de Cuba. El Indio, solicitado por disímiles agrupaciones nacionales como ‘Manolito Simonet y su Trabuco’, ‘Son 14’ y los ‘Van Van’ por sus cualidades artísticas, nació en Cruces, actual provincia de Cienfuegos y prosiguió su formación musical en la central ciudad de Santa Clara.

También integró el conjunto ‘Aliamén’, y creó su propia agrupación que llevó por nombre ‘Son del Indio’, desde donde exaltó ese género musical como tributo a Benny Moré (1919-1963), su cantante preferido.

El cantante falleció a causa de complicaciones renales.

Fuentes