Diferencia entre revisiones de «Maria Luisa Cáceres Díaz»

(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Maria Luisa |nombre completo = Luisa Cáceres de Arismendi |otros nombres = Maria Luisa Cáceres Días |imagen = |tamaño = |descr...')
 
(= Bibliografía =)
Línea 36: Línea 36:
 
}}
 
}}
  
= = Bibliografía = =
+
== Bibliografía ==
 
''' Maria Luisa Cáceres Díaz''' es uno de los personajes femeninos mas insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Esposa del General Juan Bautista Arismendi.
 
''' Maria Luisa Cáceres Díaz''' es uno de los personajes femeninos mas insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Esposa del General Juan Bautista Arismendi.
  

Revisión del 10:01 18 mar 2011

Maria Luisa
Información sobre la plantilla
NombreLuisa Cáceres de Arismendi
Nacimiento25 de septiembre de 1799
Caracas, Venezuela
Fallecimiento2 de junio de 1866
=Caracas, Venezuela
NacionalidadVenezolana
Otros nombresMaria Luisa Cáceres Días
CónyugeJuan Bautista Arismendi
Resultados deportivos
Títulos obtenidosPrimera mujer cuyos restos reposan en el más importante altar de la Patria.

Bibliografía

Maria Luisa Cáceres Díaz es uno de los personajes femeninos mas insignes y heroína de la gesta de independencia de Venezuela. Esposa del General Juan Bautista Arismendi.

Trayectoria

El 3 de mayo de 1818 llega a Filadelfia donde conoce a la familia del general patriota Lino Clemente, emigrados a Estados Unidos, quienes le brindan amistad y apoyo. El coronel Luis Rieux, comisionada por Arismendi, visita a Luisa y se encarga de su traslado a Margarita a donde llega el 26 de julio de 1818. Posteriormente, el 19 de septiembre de 1819, el Consejo de Indias dicta una resolución mediante la cual se le concedía absoluta libertad y facultad de fijar su residencia donde quisiera.

Muerte

Residió en Caracas hasta el día de su muerte el 2 de julio de 1866, después de haber visto a su patria libre y la bandera de la libertad hondeando en América antes española. Sus restos fueros trasladados al Panteón Nacional el 24 de agosto de 1876, convirtiéndose en la primera mujer cuyos restos reposan en el más importante altar de la Patria.

Fuentes

  • Datos recopilados en La Biblioteca José Martí