Diferencia entre revisiones de «Batalha do Avaí»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Batalha do Avaí |imagen= Batalla_de_Avai.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor= Pedro Américo |año=1872-1877 |país={{Ban…») |
|||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|año=[[1872]]-[[1877]] | |año=[[1872]]-[[1877]] | ||
|país={{Bandera2|Brasil}} | |país={{Bandera2|Brasil}} | ||
| + | |estilo= | ||
| + | |técnica= óleo sobre lienzo | ||
| + | |alto= 600 | ||
| + | |ancho=1110 | ||
| + | |localización_pintura= [[Museo Nacional de Bellas Artes (Brasil)|Museo Nacional de Bellas Artes]] | ||
}} | }} | ||
| − | '''Batalha do Avaí.''' | + | '''Batalha do Avaí.''' Es la obra maestra del pintor [[Pedro Américo]]. |
| − | + | ==Historia== | |
| − | Inicialmente, Pedro Américo había recibido una orden del ministro del Imperio João Alfredo Correia de Oliveira (pt) para realizar la Batalha dos Guararapes . Una vez aceptada la propuesta, el pintor viajó a Italia y se alojó en el convento de la Basílica de la Santissima Annunziata de Florencia para empezar a trabajar en ella. Finalmente, deja de pintar la batalla comandada y decide hacer Batalha do Avaí . Tras esta retirada, el ministro transfirió la comisión a | + | Pintado en [[Florencia]] , [[Italia]], cuando [[Pedro Américo|Américo]] tenía alrededor de 29 años, representa una batalla de la [[Guerra de la Triple Alianza (1864-1870)| Guerra de la Triple Alianza]] , enfrentando a brasileños , argentinos y uruguayos , que lucharon codo a codo con el ejército paraguayo . El artista buscó trasponer al lienzo el drama vivido por brasileños que perdieron familiares y amigos o que lucharon durante la guerra. Poco después de completarse en Florencia, la pintura llegó a [[Río de Janeiro]] en junio de [[1877]], donde se conserva en el [[Museo Nacional de Bellas Artes (Brasil)|Museo Nacional de Bellas Artes]]. |
| + | |||
| + | Inicialmente, Pedro Américo había recibido una orden del ministro del Imperio João Alfredo Correia de Oliveira (pt) para realizar la Batalha dos Guararapes . Una vez aceptada la propuesta, el pintor viajó a Italia y se alojó en el convento de la Basílica de la Santissima Annunziata de Florencia para empezar a trabajar en ella. Finalmente, deja de pintar la batalla comandada y decide hacer Batalha do Avaí . Tras esta retirada, el ministro transfirió la comisión a [[Victor Meirelles]] en [[1872]], quien la llevó a cabo. | ||
Ambas pinturas han sido expuestas en la 25 ª exposición general de la Academia Imperial de las Artes en 1879, en Río de Janeiro , ante unos trescientos mil visitantes. La exposición, que destacó por primera vez las cualidades de las obras, expuestas una al lado de la otra, estuvo marcada por una atmósfera de rivalidad entre los autores, provocada por las opiniones de la prensa. | Ambas pinturas han sido expuestas en la 25 ª exposición general de la Academia Imperial de las Artes en 1879, en Río de Janeiro , ante unos trescientos mil visitantes. La exposición, que destacó por primera vez las cualidades de las obras, expuestas una al lado de la otra, estuvo marcada por una atmósfera de rivalidad entre los autores, provocada por las opiniones de la prensa. | ||
Revisión del 11:14 5 may 2023
| ||||||||||||||||||
Batalha do Avaí. Es la obra maestra del pintor Pedro Américo.
Historia
Pintado en Florencia , Italia, cuando Américo tenía alrededor de 29 años, representa una batalla de la Guerra de la Triple Alianza , enfrentando a brasileños , argentinos y uruguayos , que lucharon codo a codo con el ejército paraguayo . El artista buscó trasponer al lienzo el drama vivido por brasileños que perdieron familiares y amigos o que lucharon durante la guerra. Poco después de completarse en Florencia, la pintura llegó a Río de Janeiro en junio de 1877, donde se conserva en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Inicialmente, Pedro Américo había recibido una orden del ministro del Imperio João Alfredo Correia de Oliveira (pt) para realizar la Batalha dos Guararapes . Una vez aceptada la propuesta, el pintor viajó a Italia y se alojó en el convento de la Basílica de la Santissima Annunziata de Florencia para empezar a trabajar en ella. Finalmente, deja de pintar la batalla comandada y decide hacer Batalha do Avaí . Tras esta retirada, el ministro transfirió la comisión a Victor Meirelles en 1872, quien la llevó a cabo.
Ambas pinturas han sido expuestas en la 25 ª exposición general de la Academia Imperial de las Artes en 1879, en Río de Janeiro , ante unos trescientos mil visitantes. La exposición, que destacó por primera vez las cualidades de las obras, expuestas una al lado de la otra, estuvo marcada por una atmósfera de rivalidad entre los autores, provocada por las opiniones de la prensa.