Diferencia entre revisiones de «Noemí Casquet»
(→Novelas publicadas) (Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto) |
(→Novelas publicadas) (Etiquetas: nuestro-nuestra, revisar proyecto, Edición visual) |
||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
| lugar_fallecimiento = | | lugar_fallecimiento = | ||
| lugar_nacimiento = [[Sabadell]],{{bandera|España}} | | lugar_nacimiento = [[Sabadell]],{{bandera|España}} | ||
| − | |||
| − | |||
| ocupación = [[Escritora]] y [[Periodista]] | | ocupación = [[Escritora]] y [[Periodista]] | ||
| nacionalidad = Española | | nacionalidad = Española | ||
| Línea 71: | Línea 69: | ||
| − | *[[Éxtasis(Libro)]] (Ediciones B, Penguin Random House) | + | *[[Éxtasis(Libro)|Éxtasis (Libro)]] (Ediciones B, Penguin Random House) |
*Cuerpos y Almas (Ediciones B) | *Cuerpos y Almas (Ediciones B) | ||
Revisión del 10:33 18 jun 2023
| ||||||||||||||
Noemí Casquet Periodista y escritora española especializada en divulgación sexual e investigadora sobre sexualidad ancestral.
Sumario
Sobre Noemí Casquet
Escritora con más de doce años tratando temáticas como el sexo, la antropología sexual, el feminismo, las relaciones afectivas, el colectivo LGTBI+ y la lucha social.
Ha logrado captar un gran número de seguidores en Instagram y YouTube (2,2M y 400k respectivamente), tratando de educar y liberar del sistema establecido a través de un estilo de comunicación natural y cercano
Carrera y colaboraciones
Ha colaborado con varios medios de comunicación, como columnista en La Vanguardia , realizando varias entrevistas para la radio y el periódico , apareciendo en otros medios como Europa Press , Women's Health , El Español , hablando diferentes temáticas como el poliamor, el sexo o las diferencias entre los hombres y las mujeres en relación con su sexualidad.
Dentro de las emisiones de radio que ha participado están RTVE (Play Radio) hablando de su libro “Cuerpos”; Radio Euskadi alegando el concepto del sexo como “un arma de revolución masiva” y Cadena Ser - Radio Cartagena, hablando de cómo las mujeres le agradecen haberles cambiado su vida sexual.
Aparición en diferentes programas
- La Resistencia (Movistar),
- Zona Franca(TV3),
- FAQS28 (TV3),
- La Fábrica de Rufián,
- Focus
- Adolescents XL (TV3 a la carta),
- Podcasts como el de Podium Podcast de Alex Fidalgo,
- Bego Beristain,
- Una de las nuestras,
- Podcast con Judith Tiral
- NYX Cosmetics
- Podcast Se regalan dudas con Ashley Frangie y Lety Sahagún.
En 2021 presenta el podcast Follar para Playground, donde entrevista a diferentes personajes públicos sobre su sexualidad.
Publicaciones
Ha escrito 7 libros hasta la fecha 6 novelas y una de no ficción llamada Éxtasis siendo esta novela la que más refleja todas las investigaciones que ha hecho a lo largo de los años sobre la sexualidad ancestral y el poder de la sexualidad.
Reconocida Internacionalmente
Estando de gira con su última bilogía en la Feria Internacional del Libro - Guadalajara 2021, en México , da un salto a América, ya siendo reconocida a nivel internacional
Cuenta con miles de seguidores y lectores repartidos entre Argentina, México, Colombia, Chile y Estados Unidos (en español).
Novelas publicadas
- Éxtasis (Libro) (Ediciones B, Penguin Random House)
- Cuerpos y Almas (Ediciones B)
- Zorras, Malas y Libres (Ediciones B, Penguin Random House)
- Mala Mujer (editado por Lunwerg - Grupo Planeta