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última versión al 08:10 4 jun 2024
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Nights into Dreams, es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega originalmente para Sega Saturn en 1996. El desarrollo corrió a cargo del equipo de Sonic the Hedgehog, con Yūji Naka como productor, Naoto Ōshima como director y Takashi Iizuka en la dirección artística.
Historia
Cuando los humanos se van a dormir, son transportados a la Dimensión Nocturna , una dimensión mágica dividida en dos tipos de ubicaciones, el mundo de los sueños, conocido como Nightopia y el mundo de las pesadillas, conocido como Nightmare .
Wizeman the Wicked es el Dios y creador de Nightmare y de todos sus habitantes, los Nightmarens. Wizeman los creó con el propósito de destruir Nightopia y robar un tipo de energía de los sueños de los humanos llamado " Ideya " cuando duermen. Una vez que Wizeman robe suficientes Ideyas, podrá invadir y apoderarse del mundo real. Wizeman creó dos Nightmarens para que fueran sus creaciones más poderosas llamadas NiGHTS y Reala con el propósito de ser su segundo al mando sobre los otros Nightmarens. Pero para sorpresa de Wizeman, mientras Reala se mantuvo muy leal a él, NiGHTS era muy travieso y no le gustaba que le dieran órdenes, lo que los llevó a iniciar una rebelión contra Wizeman. Como castigo, NiGHTS fue encarcelado dentro de un Palacio Ideya en Nightopia. Nid elenco principal
Los tres protagonistas principales del juego: NiGHTS, Elliot Edwards y Claris Sinclair .
En Waking World, un niño llamado Elliot Edwards y una niña llamada Claris Sinclair tuvieron un día difícil. Elliot estaba jugando baloncesto con sus amigos y mostrando sus buenos movimientos cuando una multitud de estudiantes de secundaria se apresuran a jugar, desafían y derrotan a Elliot en su pasatiempo favorito, luego lo intimidan y se ríen de él, lo que hace que Elliot se sienta realmente avergonzado frente a sus amigos.
Descripción
A nivel gráfico se trata de un videojuego de 2.5D: el vuelo del personaje se desarrolla en planos bidimensionales sobre un entorno tridimensional, si bien los niños pueden caminar sobre el escenario en un plano tridimensional.10
En cada nivel, representado como un sueño, el jugador tiene que sobrevolar el escenario con Nights a través de obstáculos y enemigos que irrumpen en pantalla. Hay un total de siete niveles: tres corresponden a Elliot y otros tres a Claris, mientras que el séptimo es común para ambos.11 Al completarlo se establece una calificación final —entre «A» y «F»— según la puntuación obtenida, las combinaciones y la destreza.
Habilidades
- NiGHTS tiene dos ataques principales, uno es el Drill Dash , donde giran y vuelan más rápido, destruyendo a cualquier enemigo en su camino y el otro es el Paraloop , donde hacen un círculo en el aire el cual crea un vacío capaz de absorber todo lo que se encuentre. dentro del círculo. NiGHTS también puede atrapar a los enemigos y ejecutarlos con un taladro o un paraloop. Estos movimientos se denominan touch-dash y touch-loop respectivamente.
- NiGHTS también tiene la capacidad de cambiar de forma, que se utiliza en ciertas secciones de los niveles. Por ejemplo, en Splash Garden , NiGHTS se convertirá en una sirena durante una sección de una cueva de agua y en Frozen Bell , se convertirá en un trineo durante una sección de una montaña nevada.