Diferencia entre revisiones de «Condado de Casa-Brunet»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 18: Línea 18:
 
*        [[Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen]] ([[1943]]).  ''Historia    de      Familias Cubana.'' Tomo Cuarto, [[La  Habana]]:  [[Editorial        Hercules]],  p. 27.
 
*        [[Francisco Xavier de Santa Cruz y Mallen]] ([[1943]]).  ''Historia    de      Familias Cubana.'' Tomo Cuarto, [[La  Habana]]:  [[Editorial        Hercules]],  p. 27.
 
</div>
 
</div>
[[Categoría:Nobleza de España]]
+
[[Categoría:Nobleza de España]][[Categoría:Nobleza de Cuba]]

Revisión del 16:34 9 mar 2025

Condado de Casa-Brunet
Información sobre la plantilla
Corona de conde.png
Corona española de conde
Primer titularNicolás de la Cruz Brunet y Muñoz
ConcesiónIsabel II de España
1836

Condado de Casa-Brunet. Es un título nobiliario español creado por la monarca Isabel II de España en 1836 a favor de don Nicolás de la Cruz Brunet y Muñoz, Gentil-hombre de Cámara de Su Majestad, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, establecido en Trinidad, en la isla de Cuba, en la primera mitad del siglo XIX, siendo una de las familias más ricas de la época colonial. Actualmente este título esta vacante.

Los dignatarios de este título tenían por residencia oficial el Palacio del Conde de Brunet, actual Museo Romántico, ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad de Trinidad, a un costado de su Plaza Mayor. Este palacete se terminó de construir en el año 1808 y en el presente es una de las joyas arquitectónicas más visitadas en Cuba, guardiana de abundantes reliquias de la cultura de la refinada sacarocracia trinitaria.

Referencias