Diferencia entre revisiones de «Johann Adam Breysig»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Johann Adam Breysig |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = Johann Adam Br…»)
 
 
Línea 41: Línea 41:
 
Más tarde, [[Johann Carl Enslen]] y su hijo, [[Karl Georg Enslen]] , que había estudiado con Breysig, introdujeron panoramas a gran escala en las ferias anuales de Alemania y ayudaron a popularizarlos en toda [[Europa]].
 
Más tarde, [[Johann Carl Enslen]] y su hijo, [[Karl Georg Enslen]] , que había estudiado con Breysig, introdujeron panoramas a gran escala en las ferias anuales de Alemania y ayudaron a popularizarlos en toda [[Europa]].
  
==Fuente==
+
==Fuentes==
 
*[https://hmong.es/wiki/Johann_Adam_Breysig hmong.es]
 
*[https://hmong.es/wiki/Johann_Adam_Breysig hmong.es]
[[Category:Pintores]]
+
[[Category:Pintores de Alemania]]

última versión al 09:36 5 may 2025

Johann Adam Breysig
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoJohann Adam Breysig
Nacimiento1 de abril de 1766
Leutesdorf, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento29 de agosto de 1831
Danzig, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
OcupaciónPintor
Datos artísticos
ÁreaPintura

Johann Adam Breysig. Fue un arquitecto, pintor y profesor de arte alemán.

Trayectoria profesional

Su padre era viticultor. Inicialmente fue entrenado por el pintor de teatro Peter Beckenkamp, en Koblenz , luego viajó con una compañía teatral, diseñando sus escenarios. En 1791, se estableció como maestro de obras y pintor de teatro en Bernburg y, en 1796, se convirtió en el Comisario de Construcción de los príncipes de Anhalt-Bernburg en Ballenstedt . Tres años más tarde, el rey Federico Guillermo III de Prusia lo nombró uno de los primeros profesores en la recientemente establecida Kunstgewerbe- und Handwerkerschule Magdeburg

Después de 1804, ayudó a establecer la Academia Provincial de Arte en Danzig; sirviendo como su Director desde 1809 hasta su muerte. Sus estudiantes notables incluyeron a su sobrino, Johann Baptista Breysig (1786-1856), August Lobegott Randt (1794-1859), Michael Carl Gregorovius y Johann Karl Schultz . Además de enseñar, organizó exposiciones y organizó la colección de arte perteneciente al rico comerciante Jacob Kabrun . También hizo algunos trabajos de restauración y conservación.

Aunque generalmente se considera que el irlandés Robert Barker fue el inventor de la pintura panorámica moderna , Breysig afirmó, en un panfleto de 1799, que se le había ocurrido la idea un año antes de que Barker obtuviera su patente en 1787. Es posible que haya hizo el reclamo simplemente por publicidad, ya que estaba buscando a alguien para financiar un panorama que había estado planeando; una búsqueda que finalmente tuvo éxito. Su tema fue Roma, basado en bocetos que había hecho durante una visita allí en 1792. Fue asistido por Karl Ludwig Kaaz y Franz Karl Tielker (1765-1845).

Más tarde, Johann Carl Enslen y su hijo, Karl Georg Enslen , que había estudiado con Breysig, introdujeron panoramas a gran escala en las ferias anuales de Alemania y ayudaron a popularizarlos en toda Europa.

Fuentes