Diferencia entre revisiones de «Patrones de Casos de Uso»
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| − | Los [[Patrones]] de Casos de Uso. Son patrones que capturan mejores prácticas para modelar casos de uso. | + | Los [[Patrones]] de Casos de Uso. Son comportamientos que deben existir en el sistema, ayudan a describir qué es lo que el sistema debe hacer, es decir, describen el uso del sistema y cómo este interactúa con los usuarios. Estos patrones son utilizados generalmente como plantillas que describen como debería ser estructurados y organizados los casos de uso. Son patrones que capturan mejores prácticas para modelar casos de uso. |
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==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
*Pan-Wei Ng, Understanding types of use cases and artifacts. IBM Developer works. | *Pan-Wei Ng, Understanding types of use cases and artifacts. IBM Developer works. | ||
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Revisión del 15:06 18 abr 2011
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Los Patrones de Casos de Uso. Son comportamientos que deben existir en el sistema, ayudan a describir qué es lo que el sistema debe hacer, es decir, describen el uso del sistema y cómo este interactúa con los usuarios. Estos patrones son utilizados generalmente como plantillas que describen como debería ser estructurados y organizados los casos de uso. Son patrones que capturan mejores prácticas para modelar casos de uso.
Aplicación
La aplicación de los patrones de casos de uso trae los siguientes beneficios:
- Aumentar la productividad.
- Reutilizar elementos existentes (en este caso fragmentos de modelos)
- Evitar el re trabajo por errores.
- No invertir tiempo en resolver problemas ya resueltos.
- Aplicar la teoría al trabajo práctico.
- Habilitar las herramientas de soporte para modelar el desarrollo.
Fuentes
- Pan-Wei Ng, Understanding types of use cases and artifacts. IBM Developer works.
- LARMAN, C. UML Y Patrones. Introducción al análisis y diseño orientado a objeto. México 1999.