Diferencia entre revisiones de «Usuario:Leidelice13jccmg»

Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Software}} |nombre= Tutorial “Informática para Todos” |imagen=Tutorial “Informática para Todos. JPG |descripción=Tutorial “Informática para Todos” |creador= Lic. Leidelise Sotolongo Pérez |fecha de creación= [[10 de Septiembre]] del [[2008]] |versiones= |sistemas operativos= Windows |idioma= Español |licencia= |premios= Relevante Forum Municipal 2010 |web= }}  
+
{{Ficha_Usuario_(avanzada)
<div align="justify">'''Tutorial Informática para Todos'''. Este trabajo se implementó con el fin de desarrollar las habilidades informática básica del curso operador de micro del Joven Club de Computación y Electrónica.  
+
|imagen= Leidelise.JPG  
== Autores ==
+
|apellidos= Sotolongo Pérez
 +
|nombre= Leidelise
 +
|nivel= Universitario
 +
|título= Licenciada en Educación Especialidad Informática
 +
|postgrado= Linux
 +
|temas=
 +
|institución= Joven Club de Computación y Electrónica
 +
|municipio= Carlos Manuel de Céspedes
 +
|provincia= Camagüey
 +
|país= Cuba
 +
|seguimiento=
 +
|colaboradores=
 +
}}
 +
'''¡Saludos Amigos!'''. Mi nombre es '''Leidelise Sotolongo Pérez'''. trabajo como instructor en el '''Joven Club de Computación y Electrónica''' '''Carlos Manuel de [http://www.cmg.jovenclub.cu/munic/cesp/index.php Céspedes II]'''. Contribuyo con la '''Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed'''. Espero sus mensajes en nuestra página de discusión o a mi correo. '''¡Hasta Pronto!'''
 +
== Correo ==
 +
leidelice01013@cmg.jovenclub.cu
  
*Lic. Leidelise Sotolongo Pérez
+
== Teléfonos  ==
 +
56-9167
 +
56-9548
  
== Objetivos ==
+
== Contribuciones ==
  
Desarrollar en los estudiantes las habilidades informáticas básicas del curso de Operador de Micro.
+
== Trabajos incorporados  ==
  
== Diseño  ==
 
  
Para el diseño de este software entrenador evaluador se utilizó como herramientas:
+
== Trabajo actualmente  ==
 
 
Se utilizó la herramienta AutoPlay Media Studio que es una plataforma de desarrollo visual que permite crear aplicaciones de CD y DVD con reproducción automática (autorun) desde Windows, aunque existen versiones para Macintosh. Constituyendo la forma más fácil y rápida de crear proyectos MM.
 
 
 
AutoPlay Media Studio crea sus propios menús autorun, presentaciones interactivas, aplicaciones multimedia, y de software personalizado en cuestión de minutos. Utilizando imágenes, música, vídeo, flash, texto, y más, simplemente arrastrar y soltar es su increíble forma de realizar complejos o fáciles proyectos.
 
 
 
== Requerimientos técnicos  ==
 
 
 
*Desde una pantalla cualquiera se accede a cualquier otro módulo de la aplicación
 
*Desde una pantalla cualquiera se podrá salir o abandonar la aplicación.
 
 
 
=== Sistema Operativo  ===
 
 
 
*Microsoft Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP o posterior.
 
 
 
=== Resolución de pantalla  ===
 
 
 
*La resolución de pantalla mínima es de 800 x 600 pixels..
 
 
 
=== Profundidad de colores  ===
 
 
 
*La profundidad de color mínima será de 24 bits.
 
 
 
=== Hardware  ===
 
 
 
*Pentium: 300 MHz o Superior
 
*Memoria: 64 MB RAM o Superior
 
*Tarjeta Gráfica: 800 X 600, 24 bit Kit de Multimedia
 
 
 
== Descripción  ==
 
 
 
Este mostrara una serie de modulos en el que el estudiante al colocar el puntero enciema del mismo visualizara el nombre del modulo y presionara clic en el que desee. Cada uno de estos modulos Aborda los contenidos de Windows, Redes, Correos, Word y Excel correspondientes al programa de Operador de Micro que permite desarrollar en los alumnos las habilidades de informática básica de dicho programa Este Tutorial se puede aplicares diversa institución donde se necesite sistematizar contenidos de este curso básico, esto puede ser a nivel nacional, provincial, municipal o de base, actualmente esta aplicada en el Joven Club de computación Céspedes, desde enero del 2009 y con muy buena aceptación.
 
 
 
== Presentación del software  ==
 
 
 
Para el diseño de la interfaz del sistema se tuvieron en cuenta aspectos necesarios, que garanticen la comodidad por parte del usuario, teniendo presente la organización de la información que se muestra y su distribución en la pantalla esta es lo más amigable posible y logra que el usuario se sienta identificado con la misma.
 
 
 
Al ejecutar la aplicación aparece una pantalla que es el Menú Principal, donde se encuentran los controles o botones para acceder a los módulos siguientes:
 
 
 
*Configuración de la pantalla.
 
*Ventanas.
 
*Trabajo con Comandos.
 
*Configuración de la pantalla.
 
*Ventanas.
 
*Trabajo con Comandos.
 
*Carpetas.
 
*Accesorios y Herramientas.
 
*Correo Electrónico y Redes.
 
*Microsoft Word.
 
*Microsoft Excel.
 
*Glosario de Términos.
 
 
 
Además de los controles básicos para la navegación e interacción del usuario con el tutorial:
 
 
 
*Ver Animación
 
*Botón de Minimizar
 
*Imprimir
 
*Botón de Cerrar<br>
 
 
 
== Fuente ==
 
 
 
*Manuel de Informática Básica VII (Parte I) y parte (II). Dirección Nacional
 
</div>
 
[[Category:Software]]
 

Revisión del 13:50 26 abr 2011

Leidelice13jccmg
Leidelise.JPG
Datos Personales
Apellidos:Sotolongo Pérez
Nombre(s):Leidelise
Nivel de estudios:Universitario
Título:Licenciada en Educación Especialidad Informática
Postgrado(s):Linux
Institución a la que pertenece:
Joven Club de Computación y Electrónica
Lugar de procedencia:
Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey,Bandera de Cuba Cuba
Ayuda del usuario Ayuda
El contenido de esta plantilla fue actualizado el
26/04/2011

¡Saludos Amigos!. Mi nombre es Leidelise Sotolongo Pérez. trabajo como instructor en el Joven Club de Computación y Electrónica Carlos Manuel de Céspedes II. Contribuyo con la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed. Espero sus mensajes en nuestra página de discusión o a mi correo. ¡Hasta Pronto!

Correo

leidelice01013@cmg.jovenclub.cu

Teléfonos

56-9167 56-9548

Contribuciones

Trabajos incorporados

Trabajo actualmente