Diferencia entre revisiones de «Cinderella»
(→Integrantes) |
(→Discografia) |
||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
*Fred Coury (batería). | *Fred Coury (batería). | ||
| − | == | + | ==Discografía== |
*Night Songs (1986). | *Night Songs (1986). | ||
*Long Cold Winter (1988). | *Long Cold Winter (1988). | ||
*Heartbreak Station (1990). | *Heartbreak Station (1990). | ||
*Still Climbing (1994). | *Still Climbing (1994). | ||
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
*[http://cursosmusicales.com/bandcinderellab.htm Bandcinderella] | *[http://cursosmusicales.com/bandcinderellab.htm Bandcinderella] | ||
Revisión del 14:10 14 may 2011
| ||||||||||||||||||||||
Cinderella. Banda estadounidense de glam metal. Su formación original es Tom Kiefer (voz y guitarra), Jef LaBar (guitarra), Eric Brittingham (bajo) y Fred Coury (batería). El sonido de la banda tiene claras influencias del rock & roll de AC/DC y la fusión del blues y el rock de bandas como Led Zeppelin y Rolling Stones.
Trayectoria de la banda
Su primer álbum, "Night Songs" (1986), bastante rockanrollero, acorde al sonido de la época, vendió 3 millones de copias y alcanzò el puesto 3 en las listas estadounidenses. Entre sus temas destacados están "Shake Me" y la balada "Nobody's Fool".
En 1989, repiten el gran éxito del primer disco con "Long Cold Winter". De un sonido más bluesero y de influencias setenteras. La balada "Don't Know What You Got (Till It's Gone)", el medio tiempo "Coming Home" y las rockeras "The Last Mile" y "Gypsy Road" fueron la clave del impulso comercial del álbum.
Con "Heartbreak Station" (1990), continuaron en la misma senda musical, que tuvo como arreglista a John Paul Jones, bajista y tecladista de Led Zeppelin. Este disco no alcanzó el éxito esperado. Sus singles destacados fueron la balada que le dà el nombre el disco y "Shelter Me"
Tiempo después, Fred Coury se marchó de la banda y en 1994 publicaron "Still Climbing", que pasó desapercibido en un momento en que el Grunge y el Rock Alternativo estaban en su mejor momento. Luego de estos inconvenientes deciden separarse. Sin embargo en la actualidad están juntos haciendo giras para recordar viejos tiempos y satisfacer al público que gusta de su música.
Integrantes
- Tom Kiefer (voz y guitarra).
- Jef LaBar (guitarra).
- Eric Brittingham (bajo).
- Fred Coury (batería).
Discografía
- Night Songs (1986).
- Long Cold Winter (1988).
- Heartbreak Station (1990).
- Still Climbing (1994).