Diferencia entre revisiones de «Teoría General de las Obligaciones»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Libro
+
{{Normalizar}}{{Ficha Libro
 
|nombre= Teoría General de las Obligaciones: Comentarios al Código Civil cubano.
 
|nombre= Teoría General de las Obligaciones: Comentarios al Código Civil cubano.
 
|nombre original=
 
|nombre original=

Revisión del 11:10 23 may 2011

Teoría General de las Obligaciones: Comentarios al Código Civil cubano.
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Nancy de la Caridad Ojeda Rodríguez Teresa Delgado Vergara
Editorial:Félix Varela
EdiciónAna María Caballero Labaut
Diseño de cubiertaFrank Herrera García
ISBN959-258-226-2
PaísBandera de Cuba Cuba

Teoría General de las Obligaciones: Comentarios al Código Civil cubano.. En este libro se pone en manos de los lectores una obra novedosa, rica, científica y técnicamente, que pretende adentrar al estudiante y al estudioso en ese terreno subyugante que es la lógica de la obligaciones; la urdimbre de la relación obligacional.

Es una obra jurídica situada y situacionada, no es sólo un trabajo técnico ni mucho menos, sino beligerante y operativa obra jurídica, por lo cual se apoya en el estudio crítico y riguroso no únicamente de principios doctrinales, de consideraciones históricas indeclinables, de valores sociales que subyacen en todo lo que se analiza, sino que acude y apoya en el examen del articulado de nuestro Código Civil y otras leyes civiles que tienen que ver con la materia.

En cuanto a los comentarios del Código Civil cubano, es el ángulo donde las todavía jóvenes autoras muestran su extraordinaria capacidad y dominio crítico de esa legislación. Con verdadero aplomo y maestría nos regalan ricas interpretaciones lógicas o dogmáticas, conjugadas con otras en que predominan la búsqueda de la ratio legislatori, es decir, históricas, y también apreciaciones gramaticales llenas de sagacidad.

Para estudiantes de Derecho

Este libro debe ser una suerte de asidero que les permita orientarse rápida y rigurosamente en el estudio de las obligaciones, constituye un compendio esencial que debe ser guía utilísima para hacerse abogados.

De las autoras

Nancy de la Caridad Ojeda Rodríguez Profesora Auxiliar de Derecho de Obligaciones y Contratos M.Sc. en Derecho Privado Obtuvo el Premio de artículo con los límites de la autonomía de la voluntad e materia contractula en el Concurso Nacional Raúl Gomés Treto de 1997 de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia

Teresa Delgado Vergara Profesora Asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana M.Sc. en Derecho Privado por la universidad de Valencia, España. Notaria en ejercicio. Ha publicado artículos en Cuba, España y Bolivia y Argentina.

Fuente

  • Teoría general de las Obligaciones comentarios la Código Civil cubano Nancy de la Caridad Ojeda Rodríguez Teresa Delgado Vergara