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FFmpeg está liberado bajo una [[licencia GNU]] Lesser General Public License 2.1+ o GNU General Public License 2+ (dependiendo de cuáles bibliotecas estén incluidas). Los desarrolladores recomiendan utilizar el último snapshot de Subversion ya que mantienen constantemente una versión estable.
 
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El códec de MPEG-4 utilizado por defecto en el FFmpeg tiene el código FourCC de FMP4.
 
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FFmpeg es usado en muchos codecs libres y propietarios, incluyendo [[ffmpeg2theora]], VLC, MPlayer, [[HandBrake]], [[Blender]], [[Google]] [[Chrome]] y otros.
 
FFmpeg es usado en muchos codecs libres y propietarios, incluyendo [[ffmpeg2theora]], VLC, MPlayer, [[HandBrake]], [[Blender]], [[Google]] [[Chrome]] y otros.
 
 
También hay varios framworks multimedia que hacen uso de FFmpeg como DirectShow/VFW (ffdshow), [[QuickTime]] (perian), [[GStreamer]], [[OpenMAX]], xine.
 
También hay varios framworks multimedia que hacen uso de FFmpeg como DirectShow/VFW (ffdshow), [[QuickTime]] (perian), [[GStreamer]], [[OpenMAX]], xine.
  

Revisión del 14:05 10 jun 2011

Ffmpeg
Información sobre la plantilla
260px
Convertidor de archivos de videos
DesarrolladorEquipo de ffmpeg
Última versión estable0.6.2
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
LicenciaGNU LGPL 2.1+ GNU GPL 2+

Ffmpeg. Colección de software libre que puede grabar, convertir y hace streaming de audio y video. Incluye libavcodec, una biblioteca de códecs. FFmpeg está desarrollado en GNU/Linux, pero puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows.

Historia

El proyecto comenzó por Gerard Lantau, un seudónimo de Fabrice Bellard, y ahora es mantenido por Michael Niedermayer. Es destacable que la mayoría de los desarrolladores de FFmpeg lo sean también del proyecto MPlayer, más un miembro del proyecto Xine y que FFmpeg esté hospedado en el servidor del proyecto MPlayer. FFmpeg está liberado bajo una licencia GNU Lesser General Public License 2.1+ o GNU General Public License 2+ (dependiendo de cuáles bibliotecas estén incluidas). Los desarrolladores recomiendan utilizar el último snapshot de Subversion ya que mantienen constantemente una versión estable.

Componentes

El proyecto está compuesto por:

  • ffmpeg: Herramienta de línea de comandos

para convertir un video de un formato a otro. También puede capturar y codificar en tiempo real desde una tarjeta de televisión.

  • ffserver: Servidor de streaming multimedia de emisiones en directo que soporta HTTP (la compatibilidad con RTSP está en desarrollo). Todavía no está en fase estable.
  • ffplay: Reproductor multimedia basado en SDL y las bibliotecas FFmpeg.
  • libavcodec: Biblioteca que contiene todos los códecs

de FFmpeg. Muchos de ellos fueron desarrollados desde cero para asegurar una mayor eficiencia y un código altamente reutilizable.

  • libavformat: Biblioteca que contiene los multiplexadores/demultiplexadores para los archivos contenedores multimedia.
  • libavutil: Biblioteca de apoyo que contiene todas las rutinas comunes en las diferentes partes de FFmpeg.
  • libpostproc: Biblioteca de funciones de postproceso de video.
  • libswscale: Biblioteca de escalado de video.

Es la biblioteca principal del proyecto FFmpeg, capaz de codificar/decodificar en varios formatos de audio y video, está desarrollada en C.

Códecs de video implementados

El códec de MPEG-4 utilizado por defecto en el FFmpeg tiene el código FourCC de FMP4.

Códecs de audio implementados

Legalidad

El estado legal del FFmpeg varía según el país. Algunos códecs incluidos, (como el Soreson 3) son reclamados por los dueños de las patentes. Estos reclamos tendrían valor en países como Estados Unidos donde se reconocen las patentes de software. Aun así muchos de estos códecs están liberados bajo términos que prohíben la ingeniería inversa, incluso para facilitar la interoperabilidad, términos que están prohibidos en algunos países. Por ejemplo en algunos países de la Unión Europea no se reconocen las patentes de software o disponen de leyes que expresamente permiten la ingeniería inversa para cuestiones de interoperabilidad. En cualquier caso muchas distribuciones de GNU/Linux no incluyen FFmpeg para evitar complicaciones legales.

Proyectos que hacen uso de FFmpeg

FFmpeg es usado en muchos codecs libres y propietarios, incluyendo ffmpeg2theora, VLC, MPlayer, HandBrake, Blender, Google Chrome y otros. También hay varios framworks multimedia que hacen uso de FFmpeg como DirectShow/VFW (ffdshow), QuickTime (perian), GStreamer, OpenMAX, xine.

Fuentes

Enlaces Externos