Diferencia entre revisiones de «Gregorio Pernía»

(Síntesis Biográfica)
(Filmografía)
Línea 45: Línea 45:
 
==Filmografía ==
 
==Filmografía ==
 
===Telenovelas===
 
===Telenovelas===
2010 - Ojo        por ojo ....Many Monsalve         
+
* 2010 - Ojo        por ojo        
 
          
 
          
2009 - Las        detectivas y el Víctor .... Víctor García         
+
* 2009 - Las        detectivas y el Víctor      
 
          
 
          
2008 - Sin        senos no hay paraíso .... Aurelio 'Titi' Jaramillo         
+
* 2008 - Sin        senos no hay paraíso      
 
          
 
          
2006 - La        hija del mariachi .... Manuel 'Coloso de Jalisco         
+
* 2006 - La        hija del mariachi    
 
          
 
          
2004 - Las        noches de Luciana .... Primitivo         
+
* 2004 - Las        noches de Luciana      
 
          
 
          
2003 - Tres        hombres, tres mujeres .... El Calvo         
+
* 2003 - Tres        hombres, tres mujeres        
 
          
 
          
2002 - Milagros        de amor .... Miguel Abril / Emilio Luna         
+
* 2002 - Milagros        de amor      
 
          
 
          
2001 - Isabel        me la Veló .... José Luis 'Pepe Grillo' Umaña         
+
* 2001 - Isabel        me la Veló      
 
          
 
          
1998 - La        madre .... Federico Suárez Caicedo          
+
* 1998 - La        madre           
 
          
 
          
1997 - Yo        amo a Paquita Gallego .... Anibal         
+
* 1997 - Yo        amo a Paquita Gallego      
 
          
 
          
1995 - Tiempos        difíciles .... Vicente Márquez         
+
* 1995 - Tiempos        difíciles
 
 
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 08:59 18 jun 2011

Gregorio Pernía.
Información sobre la plantilla
260px
NombreGregorio Pernía.
Nacimiento7 de mayo de 1970
Cúcuta Bandera de Colombia Colombia
OcupaciónActor

Gregorio Pernía. Es un actorcolombiano de television nacido el 7 de mayo de 1970.

Síntesis Biográfica

Gregorio Pernia nació el 7 de mayo de 1970 en Cucuta, Colombia

Su carrera artística

Las primeras incursiones televisivas de este actor colombiano se remontan a la telenovela "Tiempos difíciles" (1995), en la que encarnó a Vicente Márquez.

Fue merecedor de elogios por sus roles de Aníbal en "Yo amo a Paquita Gallego" (1997) y Federico Suárez Caicedo en "La madre" (1998).


También actuo en la obra de teatro "Prometeo encadenado" en el año 1998. Para Gregorio Pernia, guapo y querido actor, el éxito es sinónimo de disciplina y trabajo, y así lo ha demostrado con su profesionalismo y compromiso en todos y cada uno de los personajes que ha encarnado.

Gregorio Pernia sostiene que un actor tiene que saber desempeñarse en las diferentes expresiones de su arte: que debe poder pararse en las tablas, enfrentar las cámaras y las grabaciones en el cine con la misma calidad, profesionalismo y seguridad .

En el año 2001 actuó en la telenovela "Isabel me la veló", encarnando a José Luis "Pepe Grillo" Umaña, y luego tuvo un rol destacado en la producción "Milagros de amor" (2002), en la que hizo el doble papel de Miguel y Emilio. "Tres hombres, tres mujeres" (2003) , y en el año 2004 realizó "Las noches de Luciana".


Gregorio representó con muchísimo éxito al antagonista, el Coloso de México, en "La hija del Mariachi" (2006), lo que le valió el reconocimiento del público y el premio TV y Novelas como mejor actor antagónico . La producción también fue nominada a los premios India Catalina (2008) como mejor telenovela.


En el año 2008 Gregorio participó con el importante rol de un reconocido narcotraficante, "El Titi", en la telenovela "Sin tetas no hay paraíso".

Pero es de destacar que detrás del gran artista hay sobre todo un ser excepcional. De la crianza de su familia heredó nobleza y humildad, lo que le ayuda a compartir con el público y con sus seguidores en la calle, pues si hay algo que le encanta es hablar con todos los seres humanos.


Su vida personal

En su tiempo libre hace deporte, comparte con sus hijos y cocina, porque le fascina. Entre los trucos de seducción de Gregorio están la cocina, pues la practica desde hace más de 20 años, y la poesía, entre otros un poco más secretos. Lo mas reciente de este gran actor colombiano a sido su participacion en "Sin tetas No Hay Paraiso" produccion del canal caracol donde interpreta a el Titi,un narco enamorado de Catalina(Camen Villalobos),y haciendo de Victor Garcia en la produccion de RCN las "Detectivas y El Victor".

Filmografía

Telenovelas

  • 2010 - Ojo por ojo
  • 2009 - Las detectivas y el Víctor
  • 2008 - Sin senos no hay paraíso
  • 2006 - La hija del mariachi
  • 2004 - Las noches de Luciana
  • 2003 - Tres hombres, tres mujeres
  • 2002 - Milagros de amor
  • 2001 - Isabel me la Veló
  • 1998 - La madre
  • 1997 - Yo amo a Paquita Gallego
  • 1995 - Tiempos difíciles

Fuentes