Diferencia entre revisiones de «Yamaha YZF R 125»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Desarrollo}} {{Definición |nombre= Yamaha YZF R 125 |imagen= Yamaha_1.jpg |tamaño= |concepto= Su motor SOHC monocilindro, de 4 válvulas, 4 tiempos...')
 
Línea 5: Línea 5:
 
|imagen= Yamaha_1.jpg
 
|imagen= Yamaha_1.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|concepto= Su motor SOHC [[monocilindro]], de 4 válvulas, 4 tiempos y [[refrigeración líquida]] está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres.  
+
|concepto= Su motor SOHC monocilindro, de 4 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres.  
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
'''Yamaha YZF R 125''' Gracias al diseño, el rendimiento deportivo y el manejo de la serie R, la YZF-R125 es la forma perfecta de empezar en la conducción superdeportiva.
 
'''Yamaha YZF R 125''' Gracias al diseño, el rendimiento deportivo y el manejo de la serie R, la YZF-R125 es la forma perfecta de empezar en la conducción superdeportiva.
Su motor SOHC monocilindro, de 4 [[válvulas]], 4 tiempos y refrigeración líquida está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres. Como todas las motos de la serie R, presenta un ligero bastidor Deltabox que, unido a un brazo oscilante de fundición de [[aluminio]], ofrece el excelente manejo de la R125.
+
Su motor SOHC [[monocilindro]], de 4 [[válvulas]], 4 tiempos y [[refrigeración líquida]] está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres. Como todas las motos de la serie R, presenta un ligero bastidor Deltabox que, unido a un brazo oscilante de fundición de [[aluminio]], ofrece el excelente manejo de la R125.
 
Las ligeras llantas de 5 radios ayudan a minimizar el peso para proporcionar una adherencia impresionante, mientras que la eficaz potencia de frenado proviene de un gran disco delantero de 292 mm de diámetro y de un disco trasero de 230 mm de diámetro.
 
Las ligeras llantas de 5 radios ayudan a minimizar el peso para proporcionar una adherencia impresionante, mientras que la eficaz potencia de frenado proviene de un gran disco delantero de 292 mm de diámetro y de un disco trasero de 230 mm de diámetro.
 
== Características  ==
 
== Características  ==
Línea 30: Línea 30:
 
*Potencia: 11.0 kW (15 PS) a 9,000 rpm.  
 
*Potencia: 11.0 kW (15 PS) a 9,000 rpm.  
 
*Par motor: 12.24 Nm (1.25 kg-m) a 8,000 rpm.  
 
*Par motor: 12.24 Nm (1.25 kg-m) a 8,000 rpm.  
*Alimentación: Inyección de combustible.  
+
*Alimentación: [[Inyección de combustible]].  
 
*Encendido: TCI.  
 
*Encendido: TCI.  
 
*Arranque: Eléctrico.  
 
*Arranque: Eléctrico.  
Línea 44: Línea 44:
 
*Delantero: 100/80-17 M/C.  
 
*Delantero: 100/80-17 M/C.  
 
*Trasero: 130/70-17 M/C.  
 
*Trasero: 130/70-17 M/C.  
 
 
== Otras Características ==
 
== Otras Características ==
 
[[Archivo:Yamaha_3.jpg‎|thumb|left|200px|Yamaha YZF R 125]]
 
[[Archivo:Yamaha_3.jpg‎|thumb|left|200px|Yamaha YZF R 125]]
Línea 50: Línea 49:
 
El nuevo modelo R125 cuenta con un ligero bastidor Deltabox que proporciona un equilibrio perfecto entre fuerza y rigidez para asegurar las mejores sensaciones.  
 
El nuevo modelo R125 cuenta con un ligero bastidor Deltabox que proporciona un equilibrio perfecto entre fuerza y rigidez para asegurar las mejores sensaciones.  
 
Incorpora un chasis de tamaño específico para esta cilindrada, único en este tipo de motos.  
 
Incorpora un chasis de tamaño específico para esta cilindrada, único en este tipo de motos.  
La distancia entre ejes es de 1.353 mm, aproximadamente 58 mm mayor que la de las motocicletas deportivas típicas de 125, lo que aumenta su estabilidad.
+
La distancia entre ejes es de 1.353 mm, aproximadamente 58 mm mayor que la de las [[motocicletas deportivas]] típicas de 125, lo que aumenta su estabilidad.
Como complemento al bastidor Deltabox tan deportivo, se ha instalado un basculante de aluminio fundido. Si el peso no suspendido es bajo, el basculante permite que la suspensión trasera articulada funcione de manera más eficaz, libre de inercias y que ofrezca una mejor maniobrabilidad.
+
Como complemento al bastidor Deltabox tan deportivo, se ha instalado un basculante de aluminio fundido. Si el peso no suspendido es bajo, el basculante permite que la [[suspensión trasera]] articulada funcione de manera más eficaz, libre de inercias y que ofrezca una mejor maniobrabilidad.
La horquilla delantera de 33 mm de diámetro está diseñada para ofrecer un comportamiento al mismo nivel que él chasis.
+
La [[horquilla delantera]] de 33 mm de diámetro está diseñada para ofrecer un comportamiento al mismo nivel que él [[chasis]].
 
Su ángulo de dirección es de 24,2 grados y avance de 86,1 mm. Con un recorrido de 130 mm, 20 mm más que otros modelos de la misma clase.
 
Su ángulo de dirección es de 24,2 grados y avance de 86,1 mm. Con un recorrido de 130 mm, 20 mm más que otros modelos de la misma clase.
El disco delantero de 292 mm de diámetro se frena por una pinza de freno de doble pistón, que se complementa con un disco trasero de 230 mm.
+
El [[disco delantero]] de 292 mm de diámetro se frena por una pinza de freno de doble pistón, que se complementa con un disco trasero de 230 mm.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Línea 63: Línea 61:
 
*[http://motos.autocity.com/pruebas/Yamaha/YZF/125-R1/ Yamaha YZF R 125]
 
*[http://motos.autocity.com/pruebas/Yamaha/YZF/125-R1/ Yamaha YZF R 125]
 
   
 
   
 
 
[[Category:Automóviles]]
 
[[Category:Automóviles]]
 
[[Category:Motores]]
 
[[Category:Motores]]

Revisión del 09:04 21 jun 2011

Yamaha YZF R 125
Información sobre la plantilla
260px
Concepto:Su motor SOHC monocilindro, de 4 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres.

Yamaha YZF R 125 Gracias al diseño, el rendimiento deportivo y el manejo de la serie R, la YZF-R125 es la forma perfecta de empezar en la conducción superdeportiva. Su motor SOHC monocilindro, de 4 válvulas, 4 tiempos y refrigeración líquida está ajustado para ofrecer un rendimiento de revoluciones libres. Como todas las motos de la serie R, presenta un ligero bastidor Deltabox que, unido a un brazo oscilante de fundición de aluminio, ofrece el excelente manejo de la R125. Las ligeras llantas de 5 radios ayudan a minimizar el peso para proporcionar una adherencia impresionante, mientras que la eficaz potencia de frenado proviene de un gran disco delantero de 292 mm de diámetro y de un disco trasero de 230 mm de diámetro.

Características

Yamaha YZF R 125
  • Modelo: YZF R 125 2010
  • Marca: Yamaha
  • Tipo: Super Sport
  • Precio: 3999 €
  • Año: 2010
  • Peso: 138 kg.
  • Altura: 970 mm.
  • Anchura: 660 mm.
  • Longitud: 2,015 mm.
  • Distancia: 1,355 mm.

Motor

  • Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único.
  • Cilindrada: 125 cc
  • Diámetro: 52 x 58.6 mm.
  • Rel. Compresión: 11.2 : 1
  • Potencia: 11.0 kW (15 PS) a 9,000 rpm.
  • Par motor: 12.24 Nm (1.25 kg-m) a 8,000 rpm.
  • Alimentación: Inyección de combustible.
  • Encendido: TCI.
  • Arranque: Eléctrico.
  • Embrague: Multidisco en aceite con muelle en espiral.
  • Transmisión: Toma constante, 6 velocidades.

Suspensión

Frenos

  • Delantero: Disco, Ø 292 mm.
  • Trasero: Disco, Ø 230 mm.

Neumático

  • Delantero: 100/80-17 M/C.
  • Trasero: 130/70-17 M/C.

Otras Características

Yamaha YZF R 125

Si hay un detalle del que Yamaha puede presumir con orgullo haber sido pionera es, sin duda, el uso de un chasis doble viga - denominado Deltabox por la marca-, que desde su aparición a mediados de los 80 en las primeras FZR se convirtió en la referencia seguir en las japonesas deportivas. El nuevo modelo R125 cuenta con un ligero bastidor Deltabox que proporciona un equilibrio perfecto entre fuerza y rigidez para asegurar las mejores sensaciones. Incorpora un chasis de tamaño específico para esta cilindrada, único en este tipo de motos. La distancia entre ejes es de 1.353 mm, aproximadamente 58 mm mayor que la de las motocicletas deportivas típicas de 125, lo que aumenta su estabilidad. Como complemento al bastidor Deltabox tan deportivo, se ha instalado un basculante de aluminio fundido. Si el peso no suspendido es bajo, el basculante permite que la suspensión trasera articulada funcione de manera más eficaz, libre de inercias y que ofrezca una mejor maniobrabilidad. La horquilla delantera de 33 mm de diámetro está diseñada para ofrecer un comportamiento al mismo nivel que él chasis. Su ángulo de dirección es de 24,2 grados y avance de 86,1 mm. Con un recorrido de 130 mm, 20 mm más que otros modelos de la misma clase. El disco delantero de 292 mm de diámetro se frena por una pinza de freno de doble pistón, que se complementa con un disco trasero de 230 mm.

Fuentes