Diferencia entre revisiones de «Reglas oficiales de Béisbol 2008»
(Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre= Reglas oficiales de Béisbol 2008. |nombre original= |portada=REGLAS_BA.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= |editorial= Deportes. |colección= |gen...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre= Reglas oficiales de Béisbol 2008 | + | |nombre= Reglas oficiales de Béisbol 2008 |
|nombre original= | |nombre original= | ||
|portada=REGLAS_BA.jpg | |portada=REGLAS_BA.jpg | ||
| Línea 8: | Línea 7: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|autor(es)= | |autor(es)= | ||
| − | |editorial= Deportes | + | |editorial= Deportes |
|colección= | |colección= | ||
|genero= | |genero= | ||
Revisión del 13:58 27 jun 2011
| ||||||||||||
Reglas oficiales de Béisbol 2008. Libro editado en [[2008|2008]. Este código de reglas rige como jugar los partidos de Béisbol en todos los niveles de Béisbol en Cuba, esta aprobado por el Comité de reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de Béisbol.
Prólogo
Muchas organizaciones aficionadas y no profesionales juegan sus partidos bajo las reglas profesionales, por lo que aquí por lo que en el presente libro propone reglas disponibles tan extensamente como sea posible para el Béisbol Cubano.
El béisbol solamente no ha mantenido su lugar como el deporte nacional en Cuba, sino que también se ha convertido en un Juego Internacional jugado en más de 100 países. La popularidad del juego de béisbol crecerá solamente mientras sus jugadores, directores entrenadores, árbitros y oficiales administrativos respeten la disciplina de este codigo de reglas.
Objetivos
Este libro sirve de ayuda para elevar los conocimientos teóricos y prácticos del Béisbol además puede ser usado como medio de enseñanza para elevar la clalidad del Béisbol jugado por niños, jóvenes y adultos en Cuba.
Divisiones del Código
- 1.00 Objetivos del Juego, el Terreno de Juego, Equipo.
- 2.00 Definiciones de Términos.
- 3.00 Preliminares del Juego.
- 4.00 Comienzo y Terminación del Juego.
- 5.00 Poniendo la Bola en Juego, Bola Muerta, Bola Viva (en juego).
- 6.00 El Bateador.
- 7.00 El Corredor.
- 8.00 El Lanzador.
- 9.00 El Árbitro.
- 10.00 El Anotador Oficial.
Fuentes
- Reglas Oficiales de Béisbol 2008.