Diferencia entre revisiones de «Portal:Cristianismo/¿Sabías que...»
| Línea 2: | Línea 2: | ||
*De acuerdo con los descubrimientos de [[Weisse]] y [[Wilkeel]] año [[1838]] el evangelio de [[Marcos]] es anterior a los de [[Mateo]] y [[Lucas]]. | *De acuerdo con los descubrimientos de [[Weisse]] y [[Wilkeel]] año [[1838]] el evangelio de [[Marcos]] es anterior a los de [[Mateo]] y [[Lucas]]. | ||
| − | + | *En el año 1994 matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo [[Biblia]], que registra hechos de la historia universal. | |
*Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada [[Fuente Q]] de acuerdo con [[Johannes Weiss]], quién en [[1890]] la denominó con la letra Q a partir de ''Quelle'', que significa "fuente" en alemán. | *Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada [[Fuente Q]] de acuerdo con [[Johannes Weiss]], quién en [[1890]] la denominó con la letra Q a partir de ''Quelle'', que significa "fuente" en alemán. | ||
*[[Lucas]] no era discípulo de [[Jesús]] sino de [[Pablo]] y ademas no era no judío sino de nacionalidad Romana. | *[[Lucas]] no era discípulo de [[Jesús]] sino de [[Pablo]] y ademas no era no judío sino de nacionalidad Romana. | ||
| − | *[[Moisés]] | + | *[[Moisés]] era levita o sea, de la tribu de Leví. |
*{{Portal:Cristianismo/Frases}} | *{{Portal:Cristianismo/Frases}} | ||
Revisión del 15:02 13 jul 2011
- De acuerdo con los descubrimientos de Weisse y Wilkeel año 1838 el evangelio de Marcos es anterior a los de Mateo y Lucas.
- En el año 1994 matemáticos israelíes afirmaron encontrar un código en el texto hebreo Biblia, que registra hechos de la historia universal.
- Existiría una fuente común para el contenido de los evangelios de Mateo y Lucas denominada Fuente Q de acuerdo con Johannes Weiss, quién en 1890 la denominó con la letra Q a partir de Quelle, que significa "fuente" en alemán.
- Moisés era levita o sea, de la tribu de Leví.
Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino; la sabiduría vendrá a tu corazón, y el conocimento te endulzará la vida. La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá.
Proverbios 2:9-11