Diferencia entre revisiones de «La Venganza del Muerto»
(Página creada con ' {{Ficha Libro |nombre=La Venganza del Muerto |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)= Rubén Vázquez Pérez |editori...') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(→Premio) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 39: | Línea 39: | ||
== Premio == | == Premio == | ||
| − | Primera mención de la novela del Concurso Aniversario de la Revolución, 1982, del | + | Primera mención de la novela del Concurso Aniversario de la Revolución, 1982, del MNINT. |
*Jurado | *Jurado | ||
| − | -Lisandro Otero | + | -Lisandro Otero |
| + | |||
-Luis Rogelio Nogueras | -Luis Rogelio Nogueras | ||
| + | |||
-Guillermo Castañeda | -Guillermo Castañeda | ||
Revisión del 15:31 5 sep 2011
| ||||||||||||||||||||
La Venganza del Muerto
Argumento
La Venganza del Muerto obtuvo mención en el género de novela en el Concurso Aniversario de la Revolución, 1982 que convoca anualmente el Ministerio del Interior. El trasiego de dólares, joyas y relojes Grand Prix son los ingredientes principales que emplea el autor en esta obra policial que tiene como escenario la ciudad de Matanzas, y como personajes centrales a un grupo de individuos de baja catadura moral quienes, de una forma u otra atentan contra el normal desarrollo de nuestra sociedad.
Dedicatoria
Para Ivonne, con mucho cariño y amor.
Datos del autor
Rubén Vázquez Pérez (Matanzas, 1940) ha publicado El Impostor (Premio de cuento 1977, del propio concurso del MININT), El caso de Ivonne Isabey y Aventuras peligrosas. Es militante del Partido Comunista de Cuba, presidente y secretario organizador de la filial de literatura del Comité Provincial de laUNEAC de Matanzas.
Premio
Primera mención de la novela del Concurso Aniversario de la Revolución, 1982, del MNINT.
- Jurado
-Lisandro Otero
-Luis Rogelio Nogueras
-Guillermo Castañeda
Fuentes
VAZQUEZ PEREZ, RUBEN. La Venganza del Muerto / Rubén Vázquez Pérez. __ La Habana: Ed. Letras Cubanas , 1983. __ 173p.