Diferencia entre revisiones de «Portal:Diseño y Animación 3D/Películas»

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Cuando se y a la vez se incorpora la animación en 3D,  siempre se busca obtener un efecto de movimiento de los objetos en tres  dimensionesen la escena. La animación consiste en la descripción gráfica  de los objetos a través del tiempo, con lo que se logran variaciones  que simulan el movimiento, lo que lo hace más facil e interesante.
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'''Estas son algunas de las peliculas que se han creado en herramentas de Diseño en 3D:'''
  
La  diferencia entre la renderización en tiempo real y el video, está en el  momento en que se renderiza (o sea la animación), que es el proceso de  convertir las imágenes digitales en fórmulas matemáticas.  
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'''Comenzamos con [[Blender]]'''.
El  proceso de renderización en tiempo real, consume muchísima memoria. En  ocasiones requiere del auxilio de una placa aceleradora de gráficos, para que ayude al microprocesador. Estas animaciones se usan  principalmente para juegos en [[3D]], los que necesitan velocidad, dinamismo, diferentes ángulos y movimientos.  
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*'''Blender 2011 Showreel'''
En  los videos, se renderiza primero el modelo en 3D, y queda en condiciones  para visualizarlo como un video digital. Esto implica que se realice  solo una vez la parte difícil del trabajo, para ejecutar como video, y  esto no consume un excesivo procesamiento. Es el caso de las películas y  dibujos animados en 3D.  
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[http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QbzE8jOO7_0&hd=1 Showreel]
Dentro del mundo de la  informática, una aplicación, es un tipo de programa diseñado para  facilitar la ejecución de un tipo de trabajo.
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*'''Sintel'''
La  principal diferencia entre un gráfico en 3D y uno en [[2D]], radica en  la forma en que fue generado. Estos gráficos se gestan por medio de  cálculos matemáticos realizados sobre entidades geométricas de carácter  tridimensional, producidas por un ordenador, buscando obtener una  proyección en dos dimensiones, opara exhibirse en una pantalla, o  también para imprimirla en papel. El uso de técnicas 3D permite lograr  ciertos efectos de iluminación.  
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Film, 15 min.
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2010 - Blender Foundation
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[http://www.sintel.org Sintel]
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*'''Project London'''
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Trailer, 22 sec.
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2009 - Independent
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[http://www.projectlondonmovie.com Project London Movie]
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*'''Kajimba'''
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Trailer, 2 min.
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2009 - ProMotion Studios
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[http://www.kajimba.com Kajimba]
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*'''Big Buck Bunny'''
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Short movie, 10 min.
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2008 - Blender Foundation
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[http://www.bigbuckbunny.org BigBuckBunny]
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*'''Lighthouse'''
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Short movie, 3 min.
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2008 - ProMotion Studios
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*'''Bounce to space'''
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Animation, 1 min.
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2008 - Pablo Vazquez
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*'''Murnau the Vampire'''
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Short movie, 27 min.
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2007 - [http://lloronaproject.googlepages.com/home Oscar Alvarado]
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*'''Meischeid'''
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Sound animation, 2 min.
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2007 - [http://www.matray.org/ Matray]
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*'''Elephants Dream'''
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Short movie, 10 min.
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2006 - Blender Foundation
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[[http://www.elephantsdream.org ElephantsDream]]
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*'''Man in Man'''
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Character animation, 2 min.
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2006 - Sacha Goedegebure
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*'''Esign'''
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Animation, 4 min.
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2005 - Chris Larkee
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*'''Soft Boy'''
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Animation, 17 sec.
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2005 - Andy Goralczyk
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*'''Plumiferos'''
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Featurette, 4 min.
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2005 - Studio Manos Digitales
 
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'''Cómo hacer animación 3D:'''  
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*'''Chicken Chair'''
Cuando se trata de hacer la animación 3D, debemos realizar una serie de fases: modelado, shading (o texturizado), iluminación.  
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Character animation, 1 min.
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2004 - Bassam Kurdali
 
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*[[Modelado]]: se trata de dar forma a los objetos  individuales que se emplean en la escena. El modelado se obtiene por  distintos tipos de geometría, con aplicaciones como el NURBS y modelado  poligonal (Subdivisión de Superficies). También está el “modelado basado  en imágenes”, el que lleva a 3D una fotografía empleando distintas  técnicas, como la fotogrametría.  
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*'''Art festival intro'''
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Animation, 3 min.
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2004 - Andy Goralczyk
 
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*[[Shading]]: es una definición de cómo afectará la  luz a los objetos, emplea materiales “shaders”, los que son algoritmos  controladores de la incidencia de la luz y produce materiales de  diferentes tipos como los anisótropos y combina las texturas.  
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*'''Mindfields'''
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Short movie, 5 min.
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2003 - Andy Goralczyk
 
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*[[Iluminación]]: permite crear luces puntuales, direccionales, con colores o propiedades, etc.
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*'''Showreel 1995'''
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Showreel, 4 min.
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1995 - NeoGeo

Revisión del 13:21 6 sep 2011

Estas son algunas de las peliculas que se han creado en herramentas de Diseño en 3D:

Comenzamos con Blender.

  • Blender 2011 Showreel

Showreel

  • Sintel

Film, 15 min. 2010 - Blender Foundation Sintel

  • Project London

Trailer, 22 sec. 2009 - Independent Project London Movie

  • Kajimba

Trailer, 2 min. 2009 - ProMotion Studios Kajimba

  • Big Buck Bunny

Short movie, 10 min. 2008 - Blender Foundation BigBuckBunny

  • Lighthouse

Short movie, 3 min. 2008 - ProMotion Studios

  • Bounce to space

Animation, 1 min. 2008 - Pablo Vazquez

  • Murnau the Vampire

Short movie, 27 min. 2007 - Oscar Alvarado

  • Meischeid

Sound animation, 2 min. 2007 - Matray

  • Elephants Dream

Short movie, 10 min. 2006 - Blender Foundation [ElephantsDream]

  • Man in Man

Character animation, 2 min. 2006 - Sacha Goedegebure

  • Esign

Animation, 4 min. 2005 - Chris Larkee

  • Soft Boy

Animation, 17 sec. 2005 - Andy Goralczyk

  • Plumiferos

Featurette, 4 min. 2005 - Studio Manos Digitales

  • Chicken Chair

Character animation, 1 min. 2004 - Bassam Kurdali

  • Art festival intro

Animation, 3 min. 2004 - Andy Goralczyk

  • Mindfields

Short movie, 5 min. 2003 - Andy Goralczyk

  • Showreel 1995

Showreel, 4 min. 1995 - NeoGeo