Diferencia entre revisiones de «Anón de Cuabal»
| Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre=Anón de Cuabal | |nombre=Anón de Cuabal | ||
|imagen=Anon-cuabal.jpg | |imagen=Anon-cuabal.jpg | ||
| − | |reino=Plantae | + | |reino=[[Plantae]] |
|subreino= | |subreino= | ||
| − | |division=Magnoliophyta | + | |division=[[Magnoliophyta]] |
| − | |clase=Magnoliopsida | + | |clase=[[Magnoliopsida]] |
|subclase= | |subclase= | ||
| − | |orden=Magnoliales | + | |orden=[[Magnoliales]] |
| − | |familia=Annonaceae | + | |familia=[[Annonaceae]] |
|tribu= | |tribu= | ||
|diversidad= | |diversidad= | ||
| − | |género= | + | |género=Annona |
|especie= | |especie= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Anón de Cuabal'''. Árbol silvestre, de hojas alternas ovales, con flores solitarias, de seis pétalos dispuestos en dos órdenes; fruto aovado-cordiforme, que madura en [[Julio|julio]] generalmente, algo escamoso y parecido al [[Anón|anón]]. | + | '''Anón de Cuabal'''. [[Árbol]] silvestre, de hojas alternas ovales, con [[flores]] solitarias, de seis pétalos dispuestos en dos órdenes; [[fruto]] aovado-cordiforme, que madura en [[Julio|julio]] generalmente, algo escamoso y parecido al [[Anón|anón]]. |
| − | En la actualidad no abunda. Su madera es de densidad media, oscilando entre 800 y 899 kg/m<sup>3</sup>. | + | En la actualidad no abunda. Su [[madera]] es de densidad media, oscilando entre 800 y 899 kg/m<sup>3</sup>. |
== Nombre científico == | == Nombre científico == | ||
| − | Annona bullata A. Rich. | + | *Annona bullata A. Rich. |
== Otros nombres vulgares == | == Otros nombres vulgares == | ||
Revisión del 10:58 21 sep 2011
| ||||||||||||||||||||
Anón de Cuabal. Árbol silvestre, de hojas alternas ovales, con flores solitarias, de seis pétalos dispuestos en dos órdenes; fruto aovado-cordiforme, que madura en julio generalmente, algo escamoso y parecido al anón.
En la actualidad no abunda. Su madera es de densidad media, oscilando entre 800 y 899 kg/m3.
Nombre científico
- Annona bullata A. Rich.
Otros nombres vulgares
Laurel de Cuabal
Origen
Cuba.
Distribución
Se encuentra en las sabanas y cuabales de Pinar del Río, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín.
Fuente
- Rodríguez Nodals, Adolfo A., Especies de frutales cultivadas en Cuba en la agricultura urbana y suburbana, Biblioteca ACTAF- ANAP.
- Anón del Cuabal - Foto