Diferencia entre revisiones de «Freestyle (género musical)»

(Página creada con '<div align="justify"> {{Definición |nombre= Género Musical Freestyle |imagen= |tamaño= |concepto= Fusión de estilos vocales, Disco de los ‘70 con el sincopado e instrument...')
 
(Sin diferencias)

Revisión del 17:53 22 sep 2011

Género Musical Freestyle
Información sobre la plantilla
Concepto:Fusión de estilos vocales, Disco de los ‘70 con el sincopado e instrumentación sintética del Electro de los ‘80 también influenciado por el sampleo del Hip Hop.

Freestyle

Orígenes estilísticos

Formado de la música de danza que combina elementos de electro, disco, Hip Hop, y varias formas de Música latina.

Orígenes culturales

Principio de los años 80's en New York, y Miami, la Florida Estados Unidos.

Instrumentos típicos

Syncopated Beats and Bass lines - uso del Roland TR-808 drum machines - Uso de sintetizador.

Popularidad

Principalmente en Nueva York y Miami, con varios éxitos nacionales en los años 80 y principio de los años a 90. Decaída de la Popularidad: Alrededor 1992.

Género Freestyle

También llamado Latin Hip Hop en sus comienzos, es un estilo influenciado por la cultura latinoamericana. Se originó en Nueva York y Miami a principios de los ‘80. Muy favorecido por los bailadores de breakdancing. Continúa siendo producido hoy y goza de un cierto grado de renombre, especialmente en Latino urbano y comunidades americanas italianas.

Porqué se llama Freestyle

El término Freestyle para este género puede referirse a la diferencia entre las técnicas de mezclarse usadas por DJs para esta forma de música y las formas en que hacían girar el disco, y que incorporó cantos vocales. El Disco, con su estructura relativamente fiable para el Beats, se podría mezclar con técnicas lisas, lentas, y constantes, pero las estructuras sincopadas del Beats del Freestyle exigieron que DJs consigue aspectos creativos, que incorporan técnicas del Dance y del Hip hop, los Djs tuvieron más libertad para mezclar, a menudo más rápidamente y más explosivos a los pedazos individuales de música.

Otros creen que se refiere a la técnica vocal: El cantar de los vocalistas melódicos del popo sobre la clase de Beats que fueron utilizados solamente con rap y semi-cantados, previamente los estilos vocales era de una forma de freestyling - consiguiendo ser creativos y mezclándose encima de los estilos algo relacionados con el uso del término en referencia competitivo al rap del Freestyle.

Otra explicación es que el bailar asociado a esta música permite un gran grado de libertad de expresión corporal que otros estilos de música que era frecuente en ese entonces. Cada bailarín individual estaba libre crear su propio estilo.

El sonido

Es un género con las características algo claras: Un tiempo de la danza con la tensión en los golpes 2 y 4; sincopados en bassline, synth, o percusión, con Beats de 8, 16, o 32; relativamente complejo, melodías del upbeat con cantares, versos, y un estribillo, con temas alrededor amor o el baile. La música del Freestyle en general es influenciada pesadamente por la música latina. El tiempo de la música del Freestyle está casi siempre entre 110 y 130 golpes por minuto (BPM), típicamente alrededor 118 BPM. Las piezas del teclado son a menudo elegantes y listas, con muchas melodías y cortas melodías, otra vez una influencia fuerte de la música latina. También ofrece patrones complicado con Drums Machine que un redoblante echo por una persona sería de mucha dificultad.

La reaparición del Freestyle

Debido a que en los ‘90, las influencias Hip Hop y Electro fueron suplantadas por el House, el Freestyle, permaneció luego de un tiempo como un género subterráneo sin embargo en Nueva York, se ha reconsiderado una reaparición reconocible en las ciudades que el género dominó una vez. En Miami, una estación de radio latina empujó a un lado su Reggaetón para hacer un sitio para los playlists del Freestyle. En el verano del 2006 en el Madison Square Gardens los ejecutantes más grandes del Freestyle realizaron un concierto siendo muy bien recibidos, y el nuevo Freestyle pareció ser bien tomado por los entusiastas del género ypor las nuevas generaciones que comenzaban a escucharlo.

El grupo Black Eyed Peas utiliza a menudo las líricas del Freestyle, y el rapero de Miami Pitbull a colaborado con el artista del Freestyle de Miami Stevie B creando una versión actualizada de éxito de Stevie B de 1988 “Spring Love.” En 2008, el productormas famoso de la música Freestyle Carlos Berrios (Carlos "After Dark" Berrios) lanzó un CD doble titulado “Don't Look Back” con 24 pistas nuevas de Freestyle y de Freestyle latino.

Los artistas conocidos George Lamond, Lisette Meléndez, Joei Mae (antes de C-BANK), y K7 se realizan en el álbum al igual que las nuevas artistas Katya y Jessica Fabus. Berrios produjo la mayor parte de los álbumes.

Fuente