Diferencia entre revisiones de «La sexta isla»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar|motivo=Colocar una categoría más específica y completar la mayor cantidad de campos en la plantilla.}} | ||
| + | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
|nombre= La Sexta Isla | |nombre= La Sexta Isla | ||
| Línea 21: | Línea 23: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
| − | }} | + | }}'''La Sexta Isla.''' Novela del escritor [[Daniel Chavarría]], considerada una de las mejores. Derroche de fantasía, excelente dominio del castellano antiguo y de la técnica de escritura simultánea, en diversos escenarios entre los siglos [[XVII]] y [[XX]]. Aquí se encontrará aventuras de piratería, extorsión, engaño y un refinado erotismo. |
| − | |||
| − | '''La Sexta Isla''' | ||
== Portada == | == Portada == | ||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | http://www.cubaliteraria.cu/evento/filh/2004/11/libro_chavarria.htm | + | *http://www.cubaliteraria.cu/evento/filh/2004/11/libro_chavarria.htm |
[[Category:Literatura]] | [[Category:Literatura]] | ||
Revisión del 12:59 30 sep 2011
| ||||||
Sumario
Portada
La sexta isla, llega en esta edición de la Capitán San Luis con una llamativa portada con isla, caravela, puñal y gemas.
Sinopsis
Es una novela fragmentada en distintas historias que mezclan lo histórico, lo político y lo policial. Como todas las narraciones de Chavarría está sostenida por un hábil manejo de la intriga y por un sentido de la verosimilitud que facilita los saltos más espectaculares entre historia y ficción. Diestro constructor de personajes, dota a sus criaturas, incluso a aquellas que solo están de paso por algunas páginas, de un denso pasado y de detalles que fijan ese rostro propio que poseen los personajes inolvidables. Aunque el hilo conductor es la trama policial, el espacio de esta novela abarca también el erotismo, las intrigas políticas, las predisposiciones míticas, y el bajo mundo, entre otros escenarios y situaciones dramáticas.
Premios
Premio Nacional de la Crítica, 1984