Diferencia entre revisiones de «Abigail de Andrade»

(Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre =Abigail de Andrade |nombre completo = Abigail de Andrade |otros nombres = |imagen =pintores-brasileiro-abigail-de.jpg |tamaño = |descripción = Pin...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Ficha Persona  
 
{{Ficha Persona  
 
|nombre =Abigail de Andrade
 
|nombre =Abigail de Andrade
Línea 36: Línea 35:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
   
 
   
‘’’Abigail de Andrade’’’. Nace el 2 de Abril de 1864 en Rió de Janeiro y muere en París, Francia en 1890, fue una pintora y diseñadora brasileña, ganadora de la medalla de oro por un trabajo que expuesto en el salón imperial de 1884.
+
'''Abigail de Andrade'''. Nace el 2 de Abril de 1864 en Río de Janeiro y muere en París, Francia en 1890, fue una pintora y diseñadora brasileña, ganadora de la medalla de oro por un trabajo que expuesto en el salón imperial de 1884.
 
   
 
   
 
==Biografía==
 
==Biografía==
Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Río de Janeiro en 1882, un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela, un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela. Angelo Agostini dibujante estudiante y fotógrafo y pintor Insley Pacheco, Abigail de Andrade Río pinta escenas cotidianas, paisajes, retratos, autorretratos y naturalezas muertas, y hace dibujos.
+
Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de [[Río de Janeiro]] en [[1882]], un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela, un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela. Angelo Agostini dibujante estudiante y fotógrafo y pintor Insley Pacheco, Abigail de Andrade Río pinta escenas cotidianas, paisajes, retratos, autorretratos y naturalezas muertas, y hace dibujos.
 
   
 
   
Participa en el Programa muestra de Artes y Oficios en 1882, Agostini y recibe los elogios de las páginas de las revistas ilustradas. Es la primera mujer en ganar una medalla de oro de un grado en la Exposición General 26 de las Bellas Artes, la  Academia Imperial de Bellas Artes en Aiba, en 1884, revela los artistas [[Almeida Junior]], [[Rodolfo Amoedo]] y [[Belmiro de Almeida]]. Exposiciones en la Casa y la Casa Vicitas Costrejean, en Río de Janeiro en 1886
+
Participa en el Programa muestra de Artes y Oficios en [[1882]], Agostini y recibe los elogios de las páginas de las revistas ilustradas. Es la primera mujer en ganar una medalla de oro de un grado en la Exposición General 26 de las Bellas Artes, la  Academia Imperial de Bellas Artes en Aiba, en 1884, revela los artistas [[Almeida Junior]], [[Rodolfo Amoedo]] y [[Belmiro de Almeida]]. Exposiciones en la Casa y la Casa Vicitas Costrejean, en Río de Janeiro en 1886
En esta exposición, la última celebrada en el segundo imperio, abigail participó, se presenta con catorce obras: cuatro cuadros que representan escenas de la vida cotidiana, dos retratos, tres y cinco copias de los estudios de diseño. Aunque era sus inicios, Abigail de Andrade obtuvo una primera medalla de oro, El Laurel que compartió con [[Thomas Driendl]], [[Giovanni Battista Castagneto]] y [[Georg Grima]]. Por la reputación de sus compañeros, no pudo haber creado trabajos mediocres. Dentro de su obra se destacan dos óleos, por los que obtuvo codiciado premio: Cesto de compras y Um canto do meu ateliê. En el año 1886 promovió dos exposiciones individuales en río de Janeiro. La primera se celebró en la Casa Visitas y la otra en la Casa Costrejean,
+
En esta exposición, la última celebrada en el segundo imperio, abigail participó, se presenta con catorce obras: cuatro cuadros que representan escenas de la vida cotidiana, dos retratos, tres y cinco copias de los estudios de diseño. Aunque era sus inicios, Abigail de Andrade obtuvo una primera medalla de oro, El Laurel que compartió con [[Thomas Driendl]], [[Giovanni Battista Castagneto]] y [[Georg Grima]]. Por la reputación de sus compañeros, no pudo haber creado trabajos mediocres. Dentro de su obra se destacan dos óleos, por los que obtuvo codiciado premio: Cesto de compras y Um canto do meu ateliê. En el año [[1886]] promovió dos exposiciones individuales en Río de Janeiro. La primera se celebró en la Casa Visitas y la otra en la Casa Costrejean,
 
Abigail también es recordada por su trágico romance con el profesor Angelo Agostini, un hombre casado y artista respetado e influente de la época. Fue un escándalo para la época, quedó embarazada de él, en 1888 y, debido a los intensos preconceptos de la sociedad, tuvo que refugiarse con su amante en París, llevando consigo a la pequeña [[Angelina Agostini]], que sería, también, una artista consagrada. En la capital francesa, en el posparto sale de nuevo embarazada de su segundo hijo, el cual pierde y pronto fallece.
 
Abigail también es recordada por su trágico romance con el profesor Angelo Agostini, un hombre casado y artista respetado e influente de la época. Fue un escándalo para la época, quedó embarazada de él, en 1888 y, debido a los intensos preconceptos de la sociedad, tuvo que refugiarse con su amante en París, llevando consigo a la pequeña [[Angelina Agostini]], que sería, también, una artista consagrada. En la capital francesa, en el posparto sale de nuevo embarazada de su segundo hijo, el cual pierde y pronto fallece.
 
==Legado artístico==
 
==Legado artístico==
Los trabajos que se conocen de esta pintora son muy pocos, sus obras están fechadas entre los años 1881 a 1889. Es posible que no halla pintado más de cincuenta obras, se puede considerar que otras obras se han perdido o desconocido en los domicilios de propietarios o pequeños coleccionistas de los cuales no se sabe nada.
+
Los trabajos que se conocen de esta pintora son muy pocos, sus obras están fechadas entre los años [[1881]] a [[1889]]. Es posible que no halla pintado más de cincuenta obras, se puede considerar que otras obras se han perdido o desconocido en los domicilios de propietarios o pequeños coleccionistas de los cuales no se sabe nada.
Carlos da Silva Araújo, en un artículo publicado en 1947,  en el Boletim de Belas Artes titulado "Angelo Agostini y el Salón de 1884" , el cual reprodujo el Cesto de Compras un diseño de Agostini y lse lamento de no haber reparado con el nombre y la obra de Abigail, en libros, catálogos, y en revistas.
+
Carlos da Silva Araújo, en un artículo publicado en [[1947]],  en el Boletim de Belas Artes titulado "Angelo Agostini y el Salón de 1884" , el cual reprodujo el Cesto de Compras un diseño de Agostini y lse lamento de no haber reparado con el nombre y la obra de Abigail, en libros, catálogos, y en revistas.
 
En 1989 se da a conocer al público la obra de Abigail de Andrade, con la aparición del libro "150 Años de Pintura en Brasil" que reprodujo, en colores, las reproducciones de tres óleos de la pintora, pertenecientes a la famosa colección del abogadocariocaSérgio Fadel.
 
En 1989 se da a conocer al público la obra de Abigail de Andrade, con la aparición del libro "150 Años de Pintura en Brasil" que reprodujo, en colores, las reproducciones de tres óleos de la pintora, pertenecientes a la famosa colección del abogadocariocaSérgio Fadel.
 
En la "Exposición Mulheres Pintoras" se presentaría una segunda sorpresa en la original promovida por la "Sociarte" : Sociedad de los Amigos del Arte de São Paulo en asociación con la Pinacoteca del Estado  y realizada el 2004.  Entre los trabajos expuestos, llamó intensamente la atención un cuadro  pequeño: un óleo de 34 × 23 cm,  firmado  por Abigail, y perteneciente al coleccionista Francisco  Asclépio Barroso Aguiar de Salvador.  Denominádo, No Ateliê , datado  de 1881.  Esa obra no es la misma que presentó la pintora, en el "Salón de 1884", allí con el  título Um Canto do meu Ateliê  a pesar de la casi similitud en los títulos de ambos.
 
En la "Exposición Mulheres Pintoras" se presentaría una segunda sorpresa en la original promovida por la "Sociarte" : Sociedad de los Amigos del Arte de São Paulo en asociación con la Pinacoteca del Estado  y realizada el 2004.  Entre los trabajos expuestos, llamó intensamente la atención un cuadro  pequeño: un óleo de 34 × 23 cm,  firmado  por Abigail, y perteneciente al coleccionista Francisco  Asclépio Barroso Aguiar de Salvador.  Denominádo, No Ateliê , datado  de 1881.  Esa obra no es la misma que presentó la pintora, en el "Salón de 1884", allí con el  título Um Canto do meu Ateliê  a pesar de la casi similitud en los títulos de ambos.

Revisión del 23:30 2 oct 2011

Abigail de Andrade
Información sobre la plantilla
260px
Pintora paisajista
NombreAbigail de Andrade
Nacimiento2 de Abril de 1864
Rió de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
Fallecimiento1890
Rió de Janeiro
Causa de la muerteEnfermedad
PremiosMedalla deOro

Abigail de Andrade. Nace el 2 de Abril de 1864 en Río de Janeiro y muere en París, Francia en 1890, fue una pintora y diseñadora brasileña, ganadora de la medalla de oro por un trabajo que expuesto en el salón imperial de 1884.

Biografía

Estudió dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Río de Janeiro en 1882, un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela, un año después del decreto que permite la asistencia a las mujeres en la escuela. Angelo Agostini dibujante estudiante y fotógrafo y pintor Insley Pacheco, Abigail de Andrade Río pinta escenas cotidianas, paisajes, retratos, autorretratos y naturalezas muertas, y hace dibujos.

Participa en el Programa muestra de Artes y Oficios en 1882, Agostini y recibe los elogios de las páginas de las revistas ilustradas. Es la primera mujer en ganar una medalla de oro de un grado en la Exposición General 26 de las Bellas Artes, la Academia Imperial de Bellas Artes en Aiba, en 1884, revela los artistas Almeida Junior, Rodolfo Amoedo y Belmiro de Almeida. Exposiciones en la Casa y la Casa Vicitas Costrejean, en Río de Janeiro en 1886 En esta exposición, la última celebrada en el segundo imperio, abigail participó, se presenta con catorce obras: cuatro cuadros que representan escenas de la vida cotidiana, dos retratos, tres y cinco copias de los estudios de diseño. Aunque era sus inicios, Abigail de Andrade obtuvo una primera medalla de oro, El Laurel que compartió con Thomas Driendl, Giovanni Battista Castagneto y Georg Grima. Por la reputación de sus compañeros, no pudo haber creado trabajos mediocres. Dentro de su obra se destacan dos óleos, por los que obtuvo codiciado premio: Cesto de compras y Um canto do meu ateliê. En el año 1886 promovió dos exposiciones individuales en Río de Janeiro. La primera se celebró en la Casa Visitas y la otra en la Casa Costrejean, Abigail también es recordada por su trágico romance con el profesor Angelo Agostini, un hombre casado y artista respetado e influente de la época. Fue un escándalo para la época, quedó embarazada de él, en 1888 y, debido a los intensos preconceptos de la sociedad, tuvo que refugiarse con su amante en París, llevando consigo a la pequeña Angelina Agostini, que sería, también, una artista consagrada. En la capital francesa, en el posparto sale de nuevo embarazada de su segundo hijo, el cual pierde y pronto fallece.

Legado artístico

Los trabajos que se conocen de esta pintora son muy pocos, sus obras están fechadas entre los años 1881 a 1889. Es posible que no halla pintado más de cincuenta obras, se puede considerar que otras obras se han perdido o desconocido en los domicilios de propietarios o pequeños coleccionistas de los cuales no se sabe nada. Carlos da Silva Araújo, en un artículo publicado en 1947, en el Boletim de Belas Artes titulado "Angelo Agostini y el Salón de 1884" , el cual reprodujo el Cesto de Compras un diseño de Agostini y lse lamento de no haber reparado con el nombre y la obra de Abigail, en libros, catálogos, y en revistas. En 1989 se da a conocer al público la obra de Abigail de Andrade, con la aparición del libro "150 Años de Pintura en Brasil" que reprodujo, en colores, las reproducciones de tres óleos de la pintora, pertenecientes a la famosa colección del abogadocariocaSérgio Fadel. En la "Exposición Mulheres Pintoras" se presentaría una segunda sorpresa en la original promovida por la "Sociarte" : Sociedad de los Amigos del Arte de São Paulo en asociación con la Pinacoteca del Estado y realizada el 2004. Entre los trabajos expuestos, llamó intensamente la atención un cuadro pequeño: un óleo de 34 × 23 cm, firmado por Abigail, y perteneciente al coleccionista Francisco Asclépio Barroso Aguiar de Salvador. Denominádo, No Ateliê , datado de 1881. Esa obra no es la misma que presentó la pintora, en el "Salón de 1884", allí con el título Um Canto do meu Ateliê a pesar de la casi similitud en los títulos de ambos. Los amantes de las artes plásticas también pudieron conocer nuevas obras de Abigail de Andrade, cuando vió la luz un lujoso volumen de autoría de Alexei Bueno titulado O Brasil do Século XIX na Coleção Fadel.en el mismo año 2004.

Obras

  • Estrada del nuevo mundo con Pan de Azúcar en el fondo
  • Manuel Santiago en el Camino
  • Un rincón de mi estudio
  • Cesto de compras
  • En el taller
  • Niterói
  • Escultura del Socorro
  • Santa Teresa
  • Tiempo para el pan

Galería

Fuente