Diferencia entre revisiones de «Camille Corot»

(Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre =Jean-Baptiste Camille Corot |nombre completo =Jean-Baptiste Camille Corot |otros nombres = |imagen = |tamaño = |des...')
 
Línea 36: Línea 36:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
 +
<div align="justify">
 
'''Jean-Baptiste Camille Corot'''. Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas  como Michallon y Bertin, comenzó su trayectoria pintando al aire libre,  fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El  puente de Narni se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil  expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a  principios de [[1830]] se decantó por una temática más modesta, aunque sin  apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833).  Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su  paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y  crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya  técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo (La danza de las  ninfas, 1850). En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un  supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras  maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul  (1874).
 
'''Jean-Baptiste Camille Corot'''. Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas  como Michallon y Bertin, comenzó su trayectoria pintando al aire libre,  fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El  puente de Narni se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil  expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a  principios de [[1830]] se decantó por una temática más modesta, aunque sin  apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833).  Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su  paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y  crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya  técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo (La danza de las  ninfas, 1850). En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un  supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras  maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul  (1874).
  

Revisión del 07:30 5 oct 2011

Jean-Baptiste Camille Corot
Información sobre la plantilla
NombreJean-Baptiste Camille Corot

Jean-Baptiste Camille Corot. Pintor francés. Tras formarse durante dos años con pintores paisajistas como Michallon y Bertin, comenzó su trayectoria pintando al aire libre, fuertemente influido por el estilo italiano. Sus primeras obras, como El puente de Narni se caracterizan por una pálida luminosidad y una sutil expresividad poética. Presencia habitual en los Salones de Otoño, a principios de 1830 se decantó por una temática más modesta, aunque sin apartarse del paisajismo o el retrato (Jinete del caballo blanco, 1833). Regresó a Italia en 1843, momento a partir del cual fue matizando su paleta para captar con suave lirismo la textura luminosa de amaneceres y crepúsculos, en una especie de romanticismo calmo y reposado cuya técnica de pincelada corta anuncia el impresionismo (La danza de las ninfas, 1850). En esta última etapa, la pintura de Corot alcanzó un supremo equilibrio entre idealismo y realismo, que se tradujo en obras maestras tales como Mujer de la perla (1868-1870) o Mujer en azul (1874).

Fuentes