Microsoft Access

Microsoft Access



Microsoft Access es un Sistema de Administración de Bases de Datos para Microsoft Windows el cual pone a su alcance la capacidad de organizar, buscar y presentar información, aprovechando al máximo la potencia gráfica de Windows ofreciendo métodos visuales de acceso a sus datos y proporcionando maneras simples y directas de presentar y trabajar con su información.

Base de datos

Una base de datos es un conjunto de información relacionada con un tema o propósito particular. Los registros de los empleados, las listas de posibles clientes y suministradores constituyen una base de datos.

Un sistema de Administración de Bases de Datos (DBMS) es un sistema que almacena y recupera información en una base de datos, un programa de DBMS es aquel que se puede usar para almacenar y recuperar datos en su computadora. Microsoft Access es un Sistema de Administración de Base de Datos Relacionados que almacena y recupera la información de acuerdo con relaciones que usted define en la Base de Datos relacional de Microsoft Access cada dato se almacena en un solo lugar , lo que ahorrara espacio en disco al eliminar la duplicidad de registros. La actualización de la información es mas rápida y precisa ya que los cambios se hacen en un solo lugar. Reestructurar una tabla pequeña en DBMS es más fácil que reestructurar una tabla extensa en una base de datos no relacionar y puede agregar tablas para nuevos temas de información sin cambiar las tablas existentes.

Concepto y términos básicos

Tablas

Una tabla es un conjunto de datos acerca de un tema particular, los datos de la tabla se representan en columnas (campos) y filas (registros) toda la información de la tabla describe el tema de esta. Por ejemplo una tabla puede almacenar datos sobre los productos que vende una empresa, otra puede contener información de los clientes y una tercera podría incluir datos de los suministradores.

En una tabla un campo es una categoría o tipo de información, pueden ser nombres de empresas, precios de productos, direcciones de clientes, etc. Un registro es un conjunto de información acerca de una persona, cosa o evento. Puede ser toda la información de un producto, una transacción o un proveedor.
Cada registro de una tabla contiene el mismo registro de campos y cada campo contiene el mismo tipo de información para cada registro. Los valores de los campos pueden usarse para filtrar la información que se desee ver.

Un campo puede tener 64 caracteres como máximo (letras o números), incluyendo espacios en blanco, pero esta facilidad a pesar de ser más descriptiva puede dificultar su uso en expresiones, instrucciones SQL y Access Basic por lo que se recomienda nombres cortos y fáciles de recordar.

Al elegir el tipo de datos que almacenará el campo esta decidiendo lo siguiente:

  • Los valores permitidos en el campo.
  • La cantidad de espacio que Access reservara para el campo, por ejemplo: el tipo de moneda utiliza 8 Bytes.
  • Los tipos de operaciones que puede realizar sobre los valores del campo.
  • Si podrá Access indexar u ordenar los valores del campo, por ej. esto no es posible para campos memo u objeto Ole.

Tipo de datos Almacena
Tamaño
Texto
Caracteres alfanuméricos
Hasta 255 Bytes 1 bytes x caracteres
Memo
caracteres alfanuméricos
normalmente frases o párrafos

Hasta
64000 bytes

Numéricos
entornos a fraccionarios
1,2, 4,8 Bytes
Fecha/Hora
Fechas y Horas
8 Bytes
Moneda
Moneda
8 Bytes
Contador
Valor numérico automat. Que Access genera de forma única por cada registro nuevo
4 Bytes
SI/NO
Valores Booleanos
1 Bytes
Objeto OLE
Objetos OLE ,Gráficos u otros Datos Binarios

Hasta 1GB (limitado por el espacio en disco)






Fuente