Coreopsis gladiata
| ||||||||||
Coreopsis gladiata es siempre verde; durante verano toma una coloración blanco ; y los ejemplares adultos son de la talla grande y alcanzan los 5 m de grandeza. El desarrollo es derecho, tienden a crecer sea en altura que en anchura, dando orígen a un arbusto redondeado.
Sumario
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Coreopsis
Especie: C. gladiata
Exposición
Planta que necesita de al menos unas horas al día de irradiamento solar. En este período del año no debemos preocuparnos por las temperaturas mímimas, el Coreopsis gladiata de hecho, puede soportar una temperatura de algunos grados bajo cero.Cuando las temperaturas mínimas sean muy bajas, podemos proveer a proteger los arbustos más sensible, cubriendo las raíces con hojas secas o paja.
Temperatura
Cultivar el coreopsis gladiata en un lugar luminoso, con luz solar directa. Estas plantas no temen el frío en este período del año. Si las mínimas nocturnas son muy rígidas, es aconsejable reparar el Coreopsis gladiata con agrotejido.Cuando las temperaturas mínimas sean muy bajas, podemos proveer a proteger los arbustos más sensible, cubriendo las raíces con hojas secas o paja.
Irrigación
Se aconseja de regar el Coreopsis gladiata cada 2-3 semanas , con 1-2 secos de agua , cuando el terreno esté seco desde algunos días; si la estación fuese muy tórrida y seca, se puedene intensificar las regaduras, pero evitando de dejar el substrato empapado de agua. Si decidimos de cultivar un ejemplar de Coreopsis gladiata en una maceta, recordemos que tendrá exigencias ligeramente distintas respecto a un ejemplar cultivado en plena tierra: Prestemos mayor atención a las exigencias hídricas y nutricionales, y controlemos a menudo, el eventual desarrollo de parásitos.
Abono
Para obtener un desarrollo lozano, está bien recordar de abonar periódicamente nuestros arbustos; utilizemos un abono lleno de azufre y potasio que favorecerá el desarrolo de la nueva vegetación y de las flores. Podemos intervenir a fines del invierno, mezclando al terreno alrededor de la planta una buena dosis de abono orgánico o de abono químico de lenta liberación. Durante la primavera también es posible intervenir esporádicamente con abonos liquídos o en polvo, de añadir al agua de las regaduras cada 20-25 días.
Adversidad
Con el aumento de las temperaturas diurnas, a inicios de la primavera, está bien practicar un tratamiento con un insecticida ad amplio espectro, usarlo cuando en el jardín no hay floración. Antes de que las gemas engrosen eccesivamente, también es aconsejable practicar un tratamiento hongocida ad amplio espectro, para prevenir el desarrollo de enfermedades de hongos, la cual difusión viene favorecida por la elevada humedad ambiental.

