Vegas Robaina

Vegas Robaina
Información sobre la plantilla
260px
Emblema de la marca

La marca Vegas Robaina se creó  como homenaje a Don Alejandro Robaina, patriarca de la Familia, cuya figura aparece en todas las cajas. Esta marca honra también a todos esos productores anónimos gracias a cuyo conocimiento y habilidades se ha creado el prestigio de Habanos.

Historia

Desde 1845, en el perímetro de Cuchillas de Barbacoa, situado en el macizo de San Luis, la familia Robaina ha dedicado la vida de más de tres generaciones al cuidado exquisito de la apreciada hoja del mejor tabaco del mundo: el Habano.

La marca Vegas Robaina nació en 1997 y lleva el nombre de D. Alejandro Robaina, uno de los mejores cosecheros de tabaco de Cuba. Su padre, Manuto Robaina, fue considerado igualmente mejor cosechero del país. Casi un tercio de la capa exportable que produce la provincia de Pinar del Río, procede de las vegas Robaina.

Desde el año 1845, la Familia Robaina lleva produciendo un excelente tabaco en sus vegas situadas en Cuchillas de Barbacoa, en el área de San Luis, de la región productora de Vuelta Abajo

Vegas Robaina se elabora en la fábrica H. Upman, abarcando su vitolario cinco formatos. Sus hojas de capa proceden de la vega de D. Alejandro Robaina en Vuelta Abajo. Es una marca muy cuidada, con formatos grandes y Habanos de sabor medio a fuerte. Una magnífica aportación a la industria tabaquera Cubana a finales del siglo XX. En principio, está destinada solo al mercado español.

Las 5 vitolas se elaboran Totalmente a Mano con Tripa larga, y se visten con capas producidas en la plantación de la Familia Robaina.

Las vitolas: Clásicos (lonsdale), Don Alejandro (doble corona) Famosos (robusto), Familiar (corona), Únicos (figurado).

Fuente