Buceo en Cuba
Revisión del 08:27 23 abr 2011 de Caridad inder (discusión | contribuciones) (→Características de la plataforma marina cubana)
| ||||
Sumario
Buceo Deportivo
Es una disciplina deportiva-recreativa, para la cual es necesario contar con un debido entrenamiento teórico y práctico, a través de cursos de capacitación, con instructuroes de buceo debidamente homologados. Este tipo de buceo está dividido en:
Características de la plataforma marina cubana
En Cuba más del 98% de los 3200 km del borde de la plataforma marina está rodeada por Arrecifes Coralinos y en las zonas someras crestas arrecifales y arrecifes de parches, como los localizados en los anchos sectores del noroeste del Golfo de Guanahacabibes, sudoeste del Golfo de Batabanó y sudeste del Golfo de Ana María y Golfo de Guacanayabo.
Principales polos de buceo
- Villa Guajaimico
- María La Gorda
- Santa Lucia. Shark Friends
- Colony. Punta Francés
- Cayo Largo del Sur
- Varadero
- Cayo Coco
- Cayo Guillermo
- Jardines del Rey
- Trinidad. Cayo Blanco
- El Salado – Marina Hemingway
- Cienfuegos. Faro de Luna
- Holguín. Guardalavaca
- Santiago de Cuba. Sigua, Bucanero y Sierra Mar
- Jardines de la Reina

