Solo ante el peligro
| ||||||||||||||||||||||||||
“Solo ante el peligro “película de los Estados Unidos del año 1952, dirigida por Fred Zinnemann, protagonizada por Gary Cooper y Grace Kelly.La acción se desarrolla en el transcurso de un día. Ganó cuatro Premios Óscar y cuatro premios Globo de Oro y otros importantes premios más.
Sumario
Sinopsis
Will Kane (Gary Cooper), sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con la joven Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio. De pronto, empieza a correr por el pueblo la noticia de que el malvado Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kane. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.
Personajes
Principales
Protagonicos
- Thomas Mitchell
- Lloyd Bridges
- Katy Jurado
- Otto Kruger
- Lon Chaney
- Henry Morgan
- Lee Van Cleef
- Ian MacDonald
Valor educativo
Además de sus valores puramente cinematográficos, este título es emblemático porque ayudó sobremanera a estimular el género, alcanzando la cumbre del western psicológico, que naciera con ‘La diligencia’.
Premios
En 1952 obtuvo 4 Oscars: Actor (Gary Cooper), montaje, bso drama, canción además de 7 menciones y cuatro premios Globo de Oro.

