Héctor Pablo González Ramos
Héctor Pablo González Ramos.A pesar de no ser un personaje histórico reconocido de una u otra forma, forma parte de la historia cubana; ya que a pesar de ser un adolescente tomo decisiones importante en su vida, como fue dar un paso al frente cuando la Revolución Cubana hizo un llamado para luchar a favor de los intereses del hermano país como es La Republica Popular de Angola.
Sumario
Niñes y Adolescencia
Este joven nació en Placetas municipio de la provincia de Villa Clara, el 21 de marzo de 1962, en una familia humilde, sus padres eran Leonardo Thomas y María del Carmen, su infancia fue pobre debido a las condiciones que existía en su familia pero a pesar de esta situación fue un adolescente muy educado y generoso.
Trayectoria estudiantil
Comenzó sus estudios a los 5 años de edad en la escuela Ignacio Agramonte y Loynaz hasta el Cuarto grado, luego fue trasladado al seminternado Rafael Santana donde obtuvo el Sexto Grado, continuo sus estudios hasta obtener la categoría de Técnico Medio en Electricidad con resultados satisfactorios.
Vida militar
A los 16 años fue llamado para el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en la provincia de Ciego De Ávila, con el cumplimiento del mismo vino para su municipio.
En el deporte
Le gustaba el Futbol y la Natación por lo que lo practicaba en su tiempo libre.
Misión Internacionalista
Con el llamado para prestar ayuda en La Republica Popular de Angola, se alistó en el Comité Militar de su localidad Placetas, pues siempre estuvo dispuesto aportar su granito de arena en todas las tareas de la Revolución Cubana , fue llamado en el año 1983 para partir para la misma, allí estuvo como soldado, al estar en Angola fue escogido como Instructor de Tropas de Infantería e impartió clases; pues era una persona muy culta e instruida, estando allí fue ascendido al grado de Sargento 3ra.
Muerte
El 7 de septiembre de 1985 cayó en combate víctima de una emboscada. Sus restos fueron traídos un 7 de diciembre de 1989 y depositados en el Cementerio Civil de Placetas. Fue un hecho inesperado por todos pues era tan solo un joven de 25 años de edad.
Por su valentía y coraje se ganó la admiración y respeto de todas las personas que lo conocían y por todas estas razones expuestas anteriormente, dejo aquí plasmada una breve pero significativa biografía de este joven que a muy temprana edad pasó hacer un mártir dentro de la historia local.
Fuentes
- Testimonio de los familiares.
- Biografía que aparece en la escuela: Ignacio Agramonte y Loynaz.

