Portal:Ciencia/Curiosidades
De elefantes.... Los elefantes son excelentes nadadores y con un atractivo “estilo perrito” logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar, no pueden saltar ni tampoco galopar. Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado a un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.
- Jirafa.jpg
De jirafas.... La jirafa es la especie más alta de todas. Tiene un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con ninguno de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos. El dato más interesante sobre las jirafas es que duermen alrededor de 2 horas al día y aunque su naturaleza es mansa y tranquila, son muy respetados por las mortales patadas que pueden dar.
De leones... . Los leones son los únicos ejemplares felinos en los que el sexo se puede determinar a simple vista. Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la Tierra después de los seres humanos. Otro dato curioso sobre los leones es que pueden pasarse extenuantes semanas copulando entre 20 y 40 veces al día.
De tigres.... Los tigres tienen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles que es aún más sorprendente durante la noche. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos.
(Tomado de : Ojo científico )