Juan Manuel Cobo Suero

Revisión del 09:08 17 sep 2014 de Fany (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Desarrollo}} {{Sistema:Artículo corto}} {{Ficha de líder religioso |tipo = religioso |nombre = Juan Manuel Cobo Suero |imagen = Juan Manuel Cobo.JPG |tamaño de imagen = |...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Juan Manuel Cobo Suero
Información sobre la plantilla
Religioso de la Iglesia católica
Juan Manuel Cobo.JPG
Información personal
Nacimiento(desconocida)

Juan Manuel Cobo Suero . Religioso. (Santander, 1937). En 1954 ingresó en la Compañía de Jesús en Salamanca, donde realizó el noviciado y tres años de estudios clásicos, pasando después a la Universidad Pontificia de Comillas , en la que obtuvo la licenciatura eclesiástica en Filosofía en 1962 y la de Teología en 1968. En 1967 fue ordenado sacerdote en Comillas

Datos

Entre 1968 y 1972 se doctoró en Filosofía en la Universidad de Friburgo (Suiza). De vuelta a España, emitió la profesión solemne en 1973 y se incorporó a su primera misión: el Instituto Fe y Secularidad. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía de la UPCO desde 1973, catedrático desde 1982, vicedecano y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Instituto de Ciencias de la Educación, director y vicerrector del Instituto Domingo Lázaro de investigación histórico-educativa. Fue, además, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y del Instituto de Educación e Investigación Histórico-Educativa.

Publicaciones

Articulista y conferenciante, ha publicado varios libros:

  • Un ensayo de pensamiento social poscomunista (1965)
  • La enseñanza superior en el mundo, Estudio comparado e hipótesis (1979)
  • Interdisciplinariedad y universidad (1986)
  • Contribución a la crítica de la política social (1993)
  • Ética profesional en Ciencias Humanas y Sociales (2001)

Fuentes