Juan Alberto Díaz Rodríguez

Plantilla:Personaje artístico Juan Alberto sin haber cursado estudios de artes es conciderado un pintor autodidacta, un profecional en el género del paisaje. Es invitado a las mas importantes exposiciones de paisaje tanto en Cuba como en el extranjero y su obra es bien cotisada en ambos mercados.

Fecha de Nacimiento y Lugar

Nació el 10 de febrero de 1969 en el poblado de Cuatro Esquinas.

Actividad que realizó

Sin haber cursado estudios de artes es conciderado un pintor autodidacta, un profecional en el género del paisaje. En sus inicios surgieron otros artistas jovenes que asosiados entre ellos formaron un grupo de paisajistas, una pequeña escuela en ese poblado, permitiendole desarrollar sus inquietudes artisticas.
En la actualidad forma parte del Fondo Nacional de Bienes Culturales. Es invitado a las mas importantes exposiciones de paisaje
tanto en Cuba como en el extranjero y su obra es bien cotisada en ambos mercados. En su curriculum aparecen un sin número de muestras importantes y sus obras forman parte de colecciones Cubanas y extranjeras.

Colecciones.

Palacio de las Convenciones. La Habana, Cuba. Museo de Arte. Los Arabos, Provincia Matanzas, Cuba. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas en: Suiza, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, México, Panamá, Argentina, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, entre otros.

1.jpg.jpg 2.jpg.jpg 3.jpg.jpg 4.jpg.jpg


5.jpg.jpg 6.jpg.jpg 7.jpg.jpg


Fuente

Archivos de la Casa Cultura Municpal de Los Arabos y la Galeria de Arte