AFIDA
| ||||||||||||||
Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA). Es una organización sin fines de lucro que cuenta con 49 años de experiencia y presencia en 18 países, es la mayor potencia del turismo de reuniones en Latinoamérica y el mundo. Promueve el rol de las ferias y exhibiciones como una de las más eficientes estrategias de marketing empresarial, se posiciona como una herramienta de transmisión de conocimiento y facilita la interacción entre sus Asociados a través de redes de trabajo.
Misión
Creada en 1969, la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA promueve, representa y tiene como propósito profesionalizar la industria de ferias, eventos y exposiciones de America Latina y España. Sus asociados son Organizadores Feriales y de Eventos, Recintos, Predios, Centros de Convenciones y/o Centros de Exposición, Prestadores de Servicio para la Industria y Asociaciones de Ferias y de Eventos de la región.
Objetivos
- Promueve el Rol de las Ferias y Exposiciones
- Desarrolla beneficios tangibles para los asociados
- Transmite conocimiento y facilita la interacción entre sus miembros a través de redes de trabajo
- Entiende la necesidad de la industria
- Busca profesionalizar la actividad en Latam
- A través de un portafolio de beneficios para toda la empresa, genera mejor operatividad y mayor rentabilidad
Ejes estratégicos
Con una trayectoria de 47 años, AFIDA se ha especializado en desarrollar beneficios para sus empresas asociadas a través de cuatro ejes estratégicos de los que se desprenden los 13 diferentes productos que ofrece:
- Información y promoción:
- Promoción de ferias, eventos o exposiciones por medio del calendario en el sitio web.
- Actualización de datos y estructura organizacional de cada asociado.
- Ser fuente generadora de ingreso de nuevos socios entre sus miembros.
- Formación y educación
- Biblioteca virtual.
- Manual de Buenas Prácticas
- Formatos de contratos.
- Programas de Entrenamiento para Asociados
- Fidelización y negocios
- Entrega de nueva tarjeta de identificación.
- Entrega de beneficios para asociados.
- Contar con Club de Patrocinadores, de esta manera crear productos e ingresos adicionales.
- Networking
- Programa Internship para compartir conocimientos.
- Ser partícipes de una comunidad digital, una plataforma de integración de MKT Digital y una APP.
- Posicionar el sitio web en el Top of Mind del sector.
