Microsoft Surface Pro 7
| ||||||||||||
Microsoft Surface Pro 7. Es una laptop portátil, de Panel multitáctil de 10 puntos simultáneos de contacto. PixelSense de 12,3 pulgadas.
La pantalla Panel PixelSense de 12,3 pulgadas (2.736 x 1.824 puntos), 267 ppp, relación de aspecto 3:2 y panel multitáctil de 10 puntos simultáneos de contacto.
Historia
Las Laptops y notebooks se han caracterizado en la actualidad por ser manuables de fácil manipulación y en el mercado, sus precios son superiores a las computadoras de escritorios.
Hasta el presente las computadoras de escritorios se han desenvuelto mejor en la aplicación de los juegos de PC. Sin embargo los usuarios acceden a las computadoras portátiles y notebooks porque son manejables, de poco peso, fácil para trasladar además los usuarios que insisten en su compra son los estudiantes universitarios, aficionados a los juegos, empresarios etc.
Características Especificas
- Pantalla:PixelSense de 12,3 pulgadas (2.736 x 1.824 puntos)
- Microprocesador:Intel Core i5-1035G4 con litografía de 10 nm, 4 núcleos, 8 hilos de ejecución, 1,10 GHz de frecuencia básica, 3,70 GHz de frecuencia máxima y 6 MB de caché L3
- Gráficos:Intel Iris Plus Graphics
- Memoria Principal:8 GB LPDDR4x
- Almacenamiento Secundario:256 GB SSD NVMe
- Conectividad Inalámbrica:Wi-Fi 6: compatible con 802.11ax,Bluetooth 5.0
- Conectividad:1 x USB-C, 1 x USB-A, 1 x jack de 3,5 mm para auriculares, 1 x Surface Connect, 1 x puerto para funda con teclado para Surface y 1 x lector de tarjetas micro-SDXC
- Cámaras:Cámara para autenticación por rostro de Windows Hello (frontal),Cámara frontal de 5 megapíxeles con vídeo Full HD,Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofoco y vídeo Full HD y Dos micrófonos de estudio de campo lejano
- Sonido: Altavoces estéreo de 1,6 vatios con sonido Dolby Audio Premium
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de luz ambiental
- Dimensiones:292 x 201 x 8,5 mm
- Peso:775 g (sin la funda con teclado)
- Precio de salida:1.281,55 euros
- Color: Negro Mate
Características Generales
- El diseño y la construcción de Surface Pro 7 son calcados a los de Surface Pro 6. Y los de este último idénticos a los de Surface Pro de 2017 (por alguna razón Microsoft decidió omitir el número ‘5’ en la denominación de esta última iteración de Surface). Pero esto no es necesariamente malo. Y no lo es porque este convertible cuenta con un diseño que, aunque no es perfecto, está muy logrado, y también con una construcción de primera división. Es evidente que en Microsoft saben que estos son dos de los puntos fuertes de su producto, y por esta razón han decidido no tocar algo que, por el momento, parece estar siendo bien recibido por los usuarios.
- La caja del equipo es de aleación de magnesio, un material que la dota de una gran ligereza (Surface Pro 7 pesa solo 775 g sin incluir la funda con teclado). Además, esta aleación tiene una alta rigidez y una gran capacidad de absorción de impactos. ¿Su mecanizado? Es prácticamente perfecto, por lo que no tengo nada que objetar ni en lo que se refiere a su calidad constructiva ni a su acabado. Otra característica atractiva de la caja de este convertible es su diseño de un solo cuerpo, y, por tanto, sin juntas. Los únicos tornillos visibles son los cuatro que unen la pestaña desplegable que nos permite colocar la pantalla en posición vertical al cuerpo del equipo. Un apunte interesante: la refrigeración de los componentes de este convertible es perimetral, por lo que el aire caliente es expulsado fuera de la caja a través de una finísima ranura de ventilación alojada en la mitad superior del cuerpo del equipo.
- La calidad del teclado incorporado en la funda Surface Pro Signature Type Cover es alta, pero adolece de una ligera deformación que se produce debido a la presión ejercida por nuestros dedos sobre las teclas, y que en sesiones largas puede provocar fatiga en las articulaciones de nuestras manos.
- Cuando te pasas muchas horas cada día escribiendo delante de la pantalla de un ordenador una mínima oscilación de las teclas puede acabar provocando fatiga en las articulaciones de nuestras manos debido al estrés mecánico. Y este teclado cede ligeramente ante la presión ejercida por nuestros dedos sobre las teclas. Este hándicap puede ser resuelto con relativa sencillez en futuras versiones de esta funda con teclado, así que sería estupendo que Microsoft tome nota de esto.
- El rendimiento de Surface Pro 7 en el escenario de creación de contenidos de PCMark 8 es similar al de la prueba anterior. Eso sí, curiosamente en este test este equipo ha quedado colocado por delante del Spectre x360 de HP que lo superó en el escenario Home Conventional 3.0. Y también ha aventajado a Surface Pro 6, aunque, de forma inesperada, no a la revisión de Surface Pro de 2017, que apostó por un microprocesador Intel Core i5 de séptima generación.
- Por último, en lo que se refiere a la temperatura que alcanza el microprocesador de este equipo y al ruido que emite, no tengo nada que objetar. En los instantes durante los que sometimos a la CPU a la máxima carga de trabajo no superó los 77 grados centígrados, un valor muy razonable que queda lejos del umbral máximo de temperatura del microprocesador de Intel. Además, el ruido que emite el equipo en estas condiciones es prácticamente inaudible, como cabe esperar de una máquina con estas características.
- A favor el acabado y el diseño global de este convertible son sobresalientes, su rendimiento se ha incrementado sensiblemente frente al de Surface Pro 6, la conectividad ha mejorado gracias a WiFi 6 y al puerto USB-C y Su portabilidad sigue siendo de primera división.
- En contra su autonomía se ha reducido sensiblemente frente a la que nos ofrece Surface Pro 6, los marcos de la pantalla son demasiado anchos, ensombreciendo el cuidado diseño de este equipo y La funda con teclado es imprescindible. Microsoft debería ofrecerla junto a este convertible.