OPPO Find X5 Lite
OPPO FIND X5 LITE El OPPO Find X5 Lite se mantiene prácticamente en dimensiones con respecto al X3 Lite tratándose de un móvil más bien grande, aunque nada grueso ni pesado, quedando en tan sólo 173 gramos. Esto favorece que sea un móvil cómodo pese al volumen, con unos bordes curvados que favorecen el agarre y una trasera mate que no resbala.
Características Generales
El Find X5 Lite presenta un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con hasta 90 Hz de tasa de refresco y resolución FullHD+. Unas especificaciones que ya casi se exigen a cualquier móvil de gama media con un mínimo de ambición. Con esto nos da una buena experiencia a nivel de color y contraste, así como de nitidez. Comentar además que va sobrada de brillo, que el ajuste de brillo automático funciona bien y que queda muy bien a nivel de ángulos de visión.
la experiencia multimedia, podemos decir que el extra de fuidez de la tasa de refresco de 90 Hz se nota sobre todo en scrolls y apertura de apps, compensando en general (después hablaremos de la autonomía. Pero a nivel de sonido nos parece que no tiene ningún sentido la falta de sonido estéreo. Aunque el altavoz único suena con una calidad media y se agradece el minijack, jugar o escuchar música se disfruta bastante menos que cuando hay una salida dual del audio (y es algo que ya vemos en móviles económicos).
En cuanto a la autonomía, alternando jornadas a 60 y a 90 Hz nos queda una autonomía media de 31 horas con unas 7 horas y media de pantalla, que está bastante bien para una batería de 4.500 mAh. El Find X5 Lite lleva además un cargador de 65 W en la caja que permite cargar toda la batería en unos 45 minutos.
Siempre habrá una parte que dependa del software y en este caso nos encontramos Android 12 con ColorOS 12, la última versión de la capa de personalización de la marca. Viene con bloatware (eliminable) y sobre todo cargada de muchos ajustes para personalizar la experiencia, contando con un modo para los juegos, ajustes de audio y pantalla, opciones para la pantalla de inicio y mucha versatilidad a nivel de doble pantalla. No hemos encontrado problemas en su funcionamiento y resulta ser un software estable y completo.
En el módulo trasero vemos dos cámaras más grandes y una más pequeña que, junto a la del agujero de la pantalla, conforman la siguiente configuración para fotografía:
Sensor principal de 64 megapíxeles con lente con apertura f/1.7. Sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular con apertura f/2.25 y un campo de visión de 119 grados. Sensor macro de 2 megapíxeles con lente con apertura f/2.4. Frontal: sensor de 32 megapíxeles con lente con apertura f/2.4.
Software
Su Sistema Operativo Android 12 con ColorOS 12

