El lado oscuro del monte
| ||||||||||||
El lado oscuro del monte. Libro del escritor Gerardo Chávez Spínola, publicado por la Gente Nueva en el año 2019. Contiene leyendas y mitos cubanos de todas las regiones, así como su explicación y origen.
Sobre el libro
Apariciones, botijas enterradas, gritonas, duendes, brujas, fantasmas, jinetes sin cabeza, casas embrujadas, horribles seres de la noche… El lado oscuro del monte nos ofrece un tenebroso recorrido por varios motivos de la mitología cubana mayor y del misterio y del horror. Libro ideal para adolescentes y jóvenes amantes de las emociones fuertes, su autor, Gerardo Chávez Spínola, es un acucioso investigador de la mitología y el folklore de nuestro país. Escritor y guionista de radio, coescribió, junto a Manuel Rivero Gleán, el Catauro de seres míticos y legendarios de Cuba y el Nuevo diccionario de mitología cubana.
Datos del libro
Editorial: Gente Nueva
Año de publicación: 2019
Género: Divulgación científico-técnica
Colección: Espiral
Datos del autor
Gerardo Chávez Spínola (La Habana, 1947). Escritor e investigador. Se ha destacado por sus investigaciones sobre peculiares aspectos de la mitología cubana. Sus cuentos cortos han sido llevados a versiones radiales, incorporados al repertorio de varios narradores orales escénicos y frecuentemente antologados. Considerado uno de los promotores de los géneros fantásticos en Cuba. Mereció el Premio Becas de Investigación Sociocultural 2001 del centro Juan Marinello.
Fuentes
- Feria Internacional del Libro de La Habana. Gente Nueva. Disponible en: FILH