Fábulas nuevas
Revisión del 17:09 13 ago 2024 de Cubaliteraria.ICL (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Fábulas nuevas'' |nombre original=''Fábulas nuevas'' |portada= |descripción=Cubierta del libro |autor(es)=Denia García Ronda |colaboración=…»)
| ||||||||||||||||||||||
Fábulas nuevas. Libro de la escritora Denia García Ronda, publicado por la Editorial Gente Nueva en el año 1986.
Sobre el libro
Dicen que las fábulas se inventaron cuando la gente empezó a tratar de ser mejor. Eso quiere decir que hay fábulas casi desde que el hombre es hombre. ¡Con decirte que hablar y fabular significan más o menos lo mismo! En las fábulas, los animales se las arreglan para enseñar a los humanos a ser honestos, trabajadores, sencillos, generosos.
Estas que tú vas a leer ahora se llaman nuevas; no porque sean muy diferentes a las demás en eso de querer enseñar, sino porque los niños de hoy serán los hombres y mujeres del mañana, los que harán del mundo un lugar hermoso, solidario, feliz. Y a hombres nuevos, fábulas nuevas.
D. G. R.
Datos del libro
Edición: Norma Padilla Ceballos
Cubierta, diseño e ilustraciones: Lázaro Enríquez
Marcaje tipográfico: Dulce María Acevedo
Corrección: Aida Gutiérrez Varela
Nivel: Infantil
Editorial: Gente Nueva
Año de publicación: 1986
Datos de la autora
Fuentes
- García Ronda, Denia. Fábulas nuevas. La Habana, Editorial Gente Nueva, 1986.

