Activo fijo tangible

Activo fijo tangible
Información sobre la plantilla

Activos fijos tangibles



Representan propiedades físicamente tangibles que han de utilizarse por un período largo en las operaciones regulares de la entidad y que normalmente no se destinan a la venta. Estos Activos, con excepción del terreno y los animales productivos del ganado mayor, trasladan su valor paulatinamente, durante su vida útil, a la producción de bienes y a la prestación de servicios. En el caso de los animales productivos su valor se traslada de una sola vez, al final de su vida útil productiva.


Incluyen entre otros, terrenos, animales productivos del ganado mayor, animales de trabajo, edificios y construcciones, maquinarias y equipos, equipos de transporte, muebles, enseres y equipos de oficina, equipos de laboratorio, etc.
Se registran por su valor de adquisición y los gastos de transportación y montaje, en los casos de los adquiridos y en los ejecutados con medios propios, se valoran de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Los Activos Fijos Tangibles se deben analizar en cuentas independientes que correspondan a los distintos grupos, como por ejemplo:
1. Edificio
2. Maquinarias y Equipos
3. Muebles y Enseres
4. Etc.



Fuente:

  • Consultor Electrónico.
  • Estudio de la Contabilidad General.