Provincia de Verona

Verona
Información sobre la plantilla
Ciudad de Italia
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Italia Italia
 • RegiónVéneto
Población 
 • Total787,229 hab.
Verona.jpeg
Ciudad de Verona

Verona: Se encuentra localizada, al norte de Italia y su capital lleva el mismo nombre. Este es uno de los lugares mas interesantes que se pueden encontrar en Italia y la más hermosa de la región de Véneto después de Venecia.


Historia

Los origenes de Verona están ligados a tres antiguas civilizaciones: la véneta, la gálica y la rética. Pero su fundación se remonta al año 49 a.C. bajo la dominación romana que duró hasta el siglo I d.C.


En el siglo IV se afirma el Cristianismo gracias a la obra de San Zenón, obispo de la ciudad. Después de la dominación romana, Verona vivió un periodo de apogeo durante el reinado de Teodorico (489-526) que antecedió al dominio longobardo del Rey Alboino. Además, Verona es famosa por ser la patria de personajes importantes como Valerio Catullo y Vitruvio y la ciudad donde vivieron Carlo Magno y su hijo Pipino.

Clima

En Verona el invierno es frío y el verano caluroso. Generalmente el tiempo es cálido de mayo a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto. Temperaturas medias en invierno que van de los 5º a 10º C y en verano de los 25º a los 35º C.

Habitantes

La provincia de Verona cuenta con 787.229 habitantes de los que 256.756 residen en la ciudad y se dedican, en su mayoría, al sector del comercio y del turismo.

Cultura

Verona es la ciudad artística más importante de Véneto después de Venecia como indican sus monumentos y bienes artísticos que caracterizan el centro histórico de la ciudad. Entre los monumentos romanos se destaca el Teatro Romano de época augustea, que presenta grandes nichos y una gradería semicircular. La famosa Arena de Verona pertenece a la época Flavia y es un anfiteatro que se construyó fuera de los muros que rodeaban la ciudad. Otros monumentos importantes pertenecen a la época románica y gótica como la Iglesia de San Zenón del siglo XII y la Catedral que fue construida entre 1139 y 1140. En la iglesia de San Fermo Maggiore se conservan algunos frescos de Giotto, pinturas de Pisanello y varias telas de la escuela veronesa. En cambio, la construcción civil más importante es Castelvecchio que fue hecha construir por Cangrande II della Scala (1354-1357). Del periodo renacimental destacan las obras arquitectónicas de Sanmicheli: Porta Nuova (1535-1540), Porta Palio (1542-1557), los palacios Guastaverza, Pompei, Canossa y Bevilacqua de 1530 y la Capilla Pellegrini de la Iglesia de Santa Maria in Organo.

Museos

Fuentes

http://redviajes.es http://www.visitingeuropa.com http://curso-italiano.it-schools.com