Quiula puneña

Revisión del 14:15 10 oct 2011 de Anabel03037jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Animal|nombre= '''Quiula puneña''' |imagen=Quiula_puneña.jpg |reino=Animal |filo=Chordata |clase=Aves |orden=Tinamiformes |familia=ITinamidae |generos=[...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Quiula puneña
Información sobre la plantilla
Quiula puneña.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Tinamiformes
Familia:ITinamidae

Quiula Puneña, también conocido como Tinamus Puna o Tinamus de la Puna, cuyo nombre científico es Tinamotis pentlandii.



Distribución

Norte de Argentina y occidente de Bolivia y sur de Perú. En Chile se le encuentra en las regiones de Tarapacá y Atacama.


Descripción

Cabeza ocrácea con estrías negruzcas con dos bandas blanquecinas, una por arribas del ojo y otra por debajo, hasta el cuello, la garganta con una banda blanca a lo largo de la nuca y del cuello, el dorso grisáceo azulado manchado de rojizo y el dorso inferior, rabadilla y supracaudales, oliváceas con manchas amarillentas. Pecho ocráceo canela barrado de blanquecino y pardo grisáceo. Alas cobijas gris azulado rayado de pardo rojizo, la cola olivácea con barras amarillentas. Tiene un de 45 cm. de longitud, liernas y abdomen rufos y el pico pardo y la patas blanquecinas. El colore de sus ojos es pardos y son poco voladora.


Reproducción

Ponen de 7 a 8 huevos, teniendo un color verdoso brillante y miden aproximadamente de 50 a 58 x 37,5 a 39,5 mm.



Hábitat

Se en habitas como los pastizales y quebradas sobre los 3.500.m de altura.


Fuentes