Bromuro de calcio

Revisión del 12:08 14 oct 2011 de Midel (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Elemento_químico |nombre=Bromuro de Calcio |imagen= Bromuro_calcio.png |nombre,simbolo,numero= |serie_quimica= |grupo,periodo,bloque= |densidad= |apariencia=Cristales ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bromuro de Calcio
Información sobre la plantilla
Bromuro calcio.png
Información general
Apariencia:Cristales blancos
Propiedades físicas
Estado ordinario:Sólido
Punto de fusión:7655oC
Punto de ebullición:806-812oC


El Bromuro de Calcio está formado por cristales blancos granulares, que responde a la fórmula CaBr2.

Propiedades

Es inodoro y toma coloración amarilla por exposición prolongada al aire. Soluble en Agua y Alcohol; insoluble en Cloroformo y Éter.

Se obtiene por ación del Ácido Bromhídrico sobre el Óxido de calcio, el Carbonato de calcio o el Hidróxido de Calcio y posterior cristalización.

Debe guardarse en frascos bien tapados, evitando la humedad.

Aplicaciones Industriales

  • Elaboración de aguas minerales.
  • Como agente deshidratante.
  • Preservativo de alimentos.
  • Mezclas frigoríficas.
  • Preservativos de la madera.

Aplicaciones Médicas

  • Sedante nervioso.

Fuente

  • Diccionario Químico. Tomo 2 - Volumen I. Metales y No Metales y sus compuestos. Edición Universitaria. La Habana, 1965.