Queilitis descamativa

Revisión del 12:30 15 oct 2011 de Migdalia03011jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} <div align="justify"> {{Enfermedad |nombre= |imagen_del_virus= índice.jpg |tamaño= |descripción= |imagen_de_los_sintomas= |tamaño2= |descripción2= |clasifi...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla
Índice.jpg

Queilitis Descamativa Es aquella cuando la semimucosa de los labios (Eczema perioral) y en la piel circundante aparece seca, descamada y con fisuras perpendiculares a la abertura bucal. La sensación de el escozor y sequedad obliga al paciente a humedecer con la lengua la zona afectada, lo que cronifica el proceso.

Origen de la Queilitis Descamativa

Puede tener un origen bacteriano, micotico, nutricional, irritativo o diversas combinaciones de las anteriores. Además se puede presentar por estrés, mala alimentación, o sobrealimentación. (muchas frituras por ejemplo).

¿Cómo se presenta?

Inicialmente existe una inflamación de las comisuras labiales, con eritema, descamación y finalmente una fisura que puede ser más o menos profunda.

¿A quién afecta?

Es mas frecuente en personas de edad, aunque puede encontrase en cualquier grupo etario.

Cómo tratar la queilitis descamativa de los labios? ¿Que se puede hacer frente a una queilitis descamativa de los labios?

Tratamiento

Como la queilitis obedece a causas múltiples, el tratamiento es en ocasiones complejo, pero con mayor frecuencia se utiliza el tratamiento local. Se puede controlar con:

Una manera de lograr el cierre de las fisuras en poco tiempo es con pinceladas del fondo de las grietas con una solución de nitrato de plata al cinco por ciento. La Dieta debe ser adecuada con aportes de complejo B, y hierro. Así como la evaluación por el medico

Precauciones hay que tener

Lo primero que debe hacerse en no automedicarse, acude al medico, tiene que verte personalmente. En los casos de Queilitis sea por origen microbiano se recomienda en estos casos la utilización de antisépticos (crema Dalibour) y antibióticos locales como Neomicina y Aureomicina. Cuando es por contacto, lo primero es detectar el elemento causal (sustancia química), que en ocasiones es difícil, pero la primera medida es la supresión del cuerpo nocivo, antihistamínicos en caso de que lo requiera, aplicación de linimentos oleocalcáreos o cold cream y/o crema de Ictiol. Y cuando sea por origen solar, se debe evitar en esta etapa la acción directa del sol.



Fuentes