Urgencias neurológicas (libro)
| ||||||||||||
Urgencias Neurológicas (Libro). Urgencias Neurológicas es un texto excelentemente pensado, planificado y estructurado,donde sobresale el pensamiento docente-investigativo de su autor. El doctor Carlos Maya en un esfuerzo bien recompensado recoge en esta obra su vasta experiencia y su dedicacion a la clinica neurológica por más de dos décadas.
Prólogo
Urgencias Neurológicas es un texto excelentemente pensado,planificado y estructurado,donde sobresale el pensamiento docente-investigativo de su autor.El doctor Carlos Maya en un esfuerzo bien recompensado recoge en esta obra su vasta experiencia y su dedicacion a la clinica neurológica por más de dos décadas.
Su publicación de caracter inédito, sería sin duda una generosa contribución en la formación de los profesionales de la salud de nuestro pais y una herramienta para el trabajo práctico en cualquier lugar por apartado que este sea.
Prefacio
El texto que les pongo a su consideración recoge un breve y paretado resumen de mi experiencia personal durante más de veite años dedicado al estudio de las neurociencias, a pesar de estar escrito de forma individual, es el fruto del trabajo y la colaboración de muchos amigos y compañeros que han laborado junto a mi durante todos estos años con gran dedicación y esfuerzo.
Contenido
- Prólogo
- Prefacio
- Capítulo I.Enfermedades cerebrovasculares agudas y ataques transitorios de isquemia.
- Capítulo 2.Ictus isquemico agudo.
- Capitulo 3. Hemorragia intracerebral.
- Capítulo 4. Hemorragia subaracnoidea.
- Capítulo 5. Encefalopatía hipertensiva.
- Capítulo 6. Deficiencia motriz aguda simétrica.
- Capítulo 7. Síndrome de Guillain Barré.
- Capítulo 8. Miastenia gravis.
- Capítulo 9. Parálisis periódicas.
- Capítulo 10.Parálisis facial periférica tipo Bell.
- Capítulo 11.Coma
- Capítulo 12.Estado de mal epiléptico.
- Capítulo 13.Síncope.
- Capítulo 14.Vértigo agudo.
- Capítulo 15.Hipertención intracraneal.
- Capítulo 16.Traumatismo craneoencefálico.
- Capítulo 17.Traumatismo raquimedular.
- Capítulo 18.Síndrome neurológico infeccioso.
Datos de los Autores
Autor principal
- Dr. Carlos Maya, especialista de II Grado en Neurología, Profesor Auxiliar de Morfología.
Fuente
- © Dr. Carlos Maya,Urgencias Neurológicas. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2007.