Game Unified Process

Revisión del 09:21 20 oct 2011 de Ariagna (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición|Nombre=Game Unified Process|imagen=GUP.JPG|concepto=Es una adaptación de la versión ágil de la metodología de desarrollo de software RUP, para [[videojuego...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Game Unified Process
Información sobre la plantilla
GUP.JPG
Concepto:Es una adaptación de la versión ágil de la metodología de desarrollo de software RUP, para videojuegos.

Game Unified Process metodología adaptada de la versión ágil de RUP, para videojuegos.

Surgimiento

Surge producto de un proyecto, consistente en un videojuego de casino online. Es una adaptación que permite el desarrollo de videojuegos dentro del plazo planificado.

Características

Básicamente esta metodología es una combinación de dos metodologías de desarrollo utilizadas comúnmente en el software tradicional. La primera es la utilización del Rational Unified Process el cual plantea un diseño estricto y una documentación rigurosa de cada paso y funcionalidad a implementar. Y la metodología eXtreme Programming con algunas variaciones para que pueda ser aplicada por personas de otras disciplinas. En este proceso los ciclos cortos ayudaron a mantener la comunicación fluida entre equipos y el componente artístico no se restringe tanto, como cuando se utiliza el RUP, proporcionando así mayor capacidad comunicativa.

Enlaces externos

http://www.google.com.cu/url?sa=t&rct=j&q=game%2Bunified%2Bprocess&source=web&cd=8&ved=0CFgQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.acronymgeek.com%2FGUP%2FGame_Unified_Process&ei=fyugTtGUFYi3tgfn-5WkBQ&usg=AFQjCNH7IidqVQLjmWdHBFHdBg4cDlG4pQ

Fuente

Rodriguez, Ariagna. Importancia de la Ingeniería de Software para lograr mayor calidad en el desarrollo de videojuegos. Propuesta de una metodología de desarrollo para videojuegos. 2010