Coco Loco

Revisión del 12:56 24 oct 2011 de Cinformssp jc (discusión | contribuciones) (Preparación)
Coco Loco
Información sobre la plantilla
260px
Descripción de la receta
Un cóctel refrescante
Género
Cóctel
Ingredientes
Vodka, tequila, ron, limón, coco y hielo.

Coco Loco. Exquisito y muy refrescante cóctel.

Historia

El Coco loco es un cóctel del cual se conoce muy poco, únicamente se sabe que es de origen caribeño. El Coco loco adquiere su nombre, obviamente, del coco, fruta utilizada en su preparación, la cual se puede encontrar en cualquier zona del trópico. Este cóctel se puede disfrutar en todos los países del Caribe, no obstante cada país tiene su propia receta pero en todas hay algo muy en común.

Primera receta

Ingredientes

  • Un Coco
  • Pulpa de Coco
  • Agua de coco
  • Ron blanco

Preparación

Lo primero, hacer un agujero en la parte superior del coco. Después se extrae el líquido de su interior y se vierte en una batidora (licuadora). Con ayuda de una cuchara se extrae una cuarta parte de la pulpa del coco y se agrega a la batidora junto con una copa de ron blanco y licua bien todos los ingredientes. Una vez licuados se vierte la mezcla en el interior del coco y se le añade unos cubitos de hielo, se debe de tener en cuenta que el agujero debe ser lo suficientemente ancho como para poder introducir el hielo. Si gusta, se pode añadir un chorrito de zumo de limón y unas gotitas de granadina, y adornar con una pajita.

Segunda receta

Ingredientes

  • Vodka
  • Tequila
  • Ron blanco
  • Zumo de limón natural
  • Crema de coco
  • Cubitos de hielo
  • Limón en espiral (para decorar)
  • Guinda (para decorar)

Preparación

En coctelera, con cubitos de hielo, mezclar 45 ml (4,5 cl) de Vodka, 45 ml (4,5 cl) de Tequila, 45 ml (4,5 cl) de Ron blanco, 110 ml (11 cl) Zumo de limón y 55 ml (5,5 cl) de Crema de coco. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera esté lo suficientemente fría y hace escarcha. Finalmente, servir en una copa de balón o en medio coco y decorar con una cáscara de limón cortada en espiral o simplemente con una rodaja, finalizamos con una guinda y una pajita.

Modo de preparación

  • Mezclar en la batidora el vodka, tequila, ron, zumo de limón y crema de coco.
  • Introducir la mezcla en una copa con unos cubitos de hielo.
  • Decorar con limón y/o guinda.

Véase también

Fuente