Metafisica II
| ||||||
De la palabra Metafísica existe una creencia generalizada de que eso quiere decir "brujería" o "espiritismo". La palabra Metafísica significa más allá de lo físico, o sea, lo invisible que no tiene forma. Pero de allí a que quiera decir "brujería" estamos muy mal parados; porque el aire es invisible y no tiene forma y entonces, ¿si fuera brujería? ¡Qué mal estaríamos todos nosotros que estamos respirando! De manera que Metafísica quiere decir, simplemente, más allá de lo físico, lo invisible y sin forma, aunque ha quedado esta palabra ahora para denominar una filosofía práctica para la vida diaria.
Sumario
Sobre los problema de nuestra Era
Muchos siglos antes de terminar una ERA, los Adeptos que son designados para trabajar en la ERA que ha de entrar, tienen que hacer grandes estudios y programaciones; sus tareas son gigantescas. Primeramente, tienen que tomar en cuenta que una ERA es siempre positiva y la otra negativa. Esto trae automáticamente un conflicto de intereses, de gustos, de tendencias, etc. Este conflicto, aunque es natural, tiene que ser aminorado, suavizado y contemporizado. El gran amor de los Maestros y Seres de Luz está siempre atento para evitar roces y choques entre las costumbres de la ERA que sale y la ERA que entra. Por ejemplo: en la ERA pasada (PISCIS). ERA negativa mística, emocional, la tendencia era de retirada a conventos y monasterios para poder entrar en contemplación. Todo en esa ERA ayudaba al místico, al santo. La India desarrolló su sistema de Yoga meditativa, la vida solitaria introspectiva. No solamente es un sendero auténtico, sino que el haber logrado la unión con el INTIMO (YO SUPERIOR, MAESTRO INTERNO) era y es la meta de todo sendero espiritual. Es un triunfo que no puede ser desbaratado por ninguna tendencia más moderna. En cambio la ERA de ACUARIO es extrovertida; la tendencia es a internacionalizarlo todo; la orden es de trabajar por los demás, de unificar en actividades públicas y hacer por la comunidad. Los Maestros no pueden permitir que se les hiera y maltrate a los que tanto lograron por medio de la contemplación interna, pero los "HIPPIES" están en su derecho de provocar toda la destrucción que puedan con respecto al orden antiguo, ya que éstos están impulsados por URIANO, el Regente de ACUARIO. Los Adeptos que manejan las Fuerzas Espirituales de la NUEVA ERA tienen, pues, la tarea dificultosa de anticipar el futuro; de impedir que se anule la obra de Hermanos Adeptos de la ERA Anterior; de tratar de proteger a la mayoría conservadora aún apegada a las viejas costumbres religiosas; y de entendérselas con las fuerzas negativas, espinosas, que aprovechan todo cambio para causar disturbios ilegítimos.
- URANIO, como Regente que es, es el Señor de la casa de ACUARIO.
- ACUARIO, es sólo el signo que entra. No es un planeta.
- URANIO, es el planeta Regente, que tiene vibraciones propias y que influencian todo en la TIERRA.
El signo que sale se lleva sus corrientes. El que entra, trae las suyas, y éstas están en conflicto. Mientras la casa se limpie de las corrientes antiguas y se instalen las corrientes nuevas, hay siempre una gran revolución. Por bien, jamás por mal. URIANO es un foco vibratorio fortísimo. Aunque se encuentra tan lejos de la TIERRA, la dominan sus vibraciones, hasta el punto de que se le llama "EL DESTRUCTOR". En realidad es un Renovador. Es el que pone el equilibrio en ACUARIO, pero todavía la vemos como un monstruo. Fíjense: su influencia aumenta fuertemente la Química, la Ciencia, lo magnánimo, lo maravilloso, lo excéntrico. Por eso, alborota desmedidamente la Ciencia-Ficción, la producción científica de criaturas, monstruos, todo lo raro, inesperado, extraño, la brujería, la magia, la Nigromancia. Es fuertemente masculino que parece odiar a la mujer y pone la interferencia en el patrimonio que lo destruye. No hay felicidad doméstica bajo URIANO. El planeta Neptuno, es el opuesto de URANIO, y estas dos influencias contrarias se encuentran ahora en conflicto directo. URIANO es mental, aéreo, NEPTUNO es acuático, sentimental. Los dos sexos, en lugar de encontrar su complemento uno en el otro, se encuentran frustrados y se internan en el propio ser buscando la unión, la boda mística. Esto es para que el "ego" se liberte de deseos personales para el futuro. Como los URANIANOS son andróginos, producen el individualismo. En los planos bajos esta influencia produce la homosexualidad, lo cual explica por qué hay tal aumento de esta condición en esta ERA. El conflicto en que los "EGOS" sienten el impulso de buscarse a sí mismos, pero la costumbre (o la imagen implantada) de buscar el Amado o la Amada afuera, los hace caer en el error de tratar de encontrar tal unión en alguien del mismo género, exteriormente.
Voluntad
Parece ser que lo más importante en la vida de un individuo, y de todo individuo, es la VOLUNTAD. La fuerza de voluntad, ni a la persistencia, tampoco a ese gesto que se hace cuando se dice con violencia: "Esto es así, porque YO QUIERO". No. Ni tampoco me refiero a ese empeño que no flaquea, que continúa por encima de todo repitiendo a pesar de todos los obstáculos y contratiempos. No. No es la resistencia pasiva tampoco. Nada de eso. Todo esto es muy meritorio y tiene sus ventajas muy grandes, pero lo que quiero hacer comprender es la VOLUNTAD en los términos siguientes: Por ejemplo, te ponen frente a tí una manzana y un mango, y te dicen: ¿cuál deseas? Tú contestas: "El mango . . ." Esa es tu voluntad. Pero todavía se podría -decir que eso es "preferencia" porque te han puesto a elegir. Pero en este otro ejemplo: Yo he decidido hacer una exposición de arte, y hago mi lista de personas a quienes deseo invitar. En este caso, no me han puesto a elegir. Es mi VOLUNTAD hacer una exposición, y es mi voluntad expresar el deseo de que asistan las personas invitadas. Yo no he hecho un gesto de voluntariedad. . . No hay por qué hacerlo. Supongo que si alguien trata de impedírmelo, entonces, tal vez, sí haría un gesto imperioso contra aquél que trata de desviar mi decisión. Así pues en este caso sería, decisión y preferencia, pasiva y sin violencia ni esfuerzo. Esa VOLUNTAD, a la cual me he referido, es la que se respeta como libre albedrío en todo el COSMOS. Y es respetada en una forma que tengo que hacérsela saber un poco más adelante, porque es muy importante que se sepa.
De acuerdo con la voluntad del Padre", o sea que ante todo deseamos cumplir y que se cumpla, la voluntad de Dios en el asunto que estamos tratando. Como es arriba es abajo. La Voluntad de Dios ante todo. La voluntad individual es lo que rige toda su manifestación. Para que sea perfecta estamos dispuestos a que prive la de Dios antes que la nuestra. Ahora, los estudiantes de la VERDAD están en un nivel de evolución muy adelantado. Al comenzar a estudiar ya pueden decir con toda propiedad: "Yo no estoy en el plano de las leyes materiales, yo estoy bajo la Gracia". Al interesarse uno en las cosas espirituales ya pasó la voluntad a buscar a Dios. La voluntad individual es lo más importante en la vida del individuo y es respetada por todo el Cosmos. En términos del respeto que se merecen la humanidad por parte de las huestes angélicas y los planos superiores e inferiores ... y con estos últimos, más aún ya que los planos inferiores no pueden ni acercarse a molestar la voluntad individual . . . Hay una barrera que lo impide ... Si el individuo no lo sabe y cree que todo el mundo puede interferir, molestar, impedir e interrumpir, pues ESO MISMO LE SUCEDE . . . Pero, al estar en cuenta de que su VOLUNTAD es lo más respetado lo más importante para todo el Cosmos, entonces la VERDAD lo hace libre, y esto le da una seguridad y una gran fe. El respeto a la voluntad individual es tan grande y tan importante que hay una ley conocida por todo el Coanos que es la siguiente: "No se puede prestar ayuda, si no viene directamente por petición de la octava en la que se origina la necesidad". Ésto significa que a la necesidad material no pueden acudir los santos, ni los Maestros directamente. Tiene que surgir la oración, no solamente del propio plano, sino de la OCTAVA particular. Una octava es una subdivisión de un plano. Así como en el plano hay siete octavas, en los planos hay infinidad de octavas. Son SUBDIVISIONES que rigen la armonía universal.
¡PARECE MENTIRA!
- . . . que la única creación de Dios que posee la facultad del libre albedrío sea esta humanidad, este Ser humano que somos cada uno de nosotros, y que por poseer ese don divino seamos los únicos que nos hemos atrevido a crear la discordia, el odio, las guerras, el hambre, el desorden, el libertinaje y la maldad. Y vamos a comprobar este alegato:
Por debajo del hombre están los animales, las aves, los insectos. No tienen libre albedrío. porque no razonan siquiera. Son casi autómatas gobernados por un espíritu superior llamado "Espíritu Grupo". Los hay para cada especie y éstos no se apartan de su Principio Fundamental, Amor, Vida y Armonía y Luz. Más arriba del hombre están los Ascendidos Maestros, la Hueste Angélica y los Seres Cósmicos que no se apartan jamás de su Principio Fundamental de Amor, Vida, Armonía y Luz. En la misma humanidad hay seres adelantados que al nomás conocer a su Amada Presencia y darse cuenta de lo que acarrea el libre albedrío, no piden otra cosa que la Amada Presencia asuma el mando y que se cumpla la Voluntad Divina y no la propia. Por esto del libre albedrío es que nuestra Tierra tiene 50 siglos de atraso. Ella está atascada en un mismo punto. No retrocede, pero no avanza ¿Y por qué? ¿Qué fue lo que interrumpió nuestra marcha? Ya se los voy a decir. El hombre tiene varios cuerpos, uno por cada plano de vida. Estos planos son siete, cada uno con siete subdivisiones. Pero nosotros no vamos a tratar sino de tres de estos planos, o sea, el Plano Físico, el Plano Astral y el Plano Mental. Mejor dicho el Cuerpo Físico, el Cuerpo Astral y el Cuerpo Mental. De éstos, el Cuerpo Físico se compone de dos partes muy marcadas. La parte densa formada por sólidos, líquidos y gases, y la parte que no vemos, formada por cuatro tipos de materia muy fina. A esta parte se le llama el Doble. El Doble Etérico. No confundir con el Plano o Cuerpo Etérico que es parte de El Plano Mental. El Doble es idéntico al Físico pero es como una niebla, de color grisoso, es más grande que el físico, o sea, que sobresale del Físico como cuatro centímetros porque su cometido es el de absorber los Rayos solares y distribuir la vitalidad por todo el Físico. No es difícil verlo. Se le llama el Aura de Salud porque cuando la persona está sana es brillante y cuando está enferma luce opaca. Los hindúes le dicen Prana a la vitalidad. Como la humanidad tiene a menos controlar sus arranques emocionales Positivos o Negativos, o sea, de cólera y pena, como de placer, exponiéndose a todo género de accidentes y enfermedades, toda vive expuesta a la separación del Doble Etérico. Hay ciertas sectas (que no necesitamos nombrar) que enseñan a todo el Planeta a entrar en trance mediumnímico por medio de ritos, relajaciones, cantos monótonos que inducen el auto-hipnosis, y esto separa el Doble del cuerpo denso. En toda sesión espiritista la médium termina en profundo agotamiento. Se le ve demacrada, jadeante, sufre palpitaciones terribles. Todo porque al separarse el Doble del físico priva a éste de la vitalidad. Si ocurre algo que asuste al médium, éste moriría. Ninguna persona de buen sentido debe jamás practicar ni la médium- unidad, ni el espiritismo, porque es peligrosísimo. Por otra parte, el médium es un instrumento pasivo de influencias ajenas. Los espíritus de altura jamás se acercan a un cuerpo impuro. El médium-nismo es el antítesis del adoptado. Generalmente son los espíritus muy bajos de los subplanos astrales los que vienen para aprovecharse de la vitalidad del médium. Si son los espíritus de la naturaleza, no pueden soportar las emanaciones humanas. No se acercan. Los espíritus burlones les encanta mistificar, engañar y hacer papeles de grandes figuras. La persona inteligente los puede desenmascarar. Casi siempre los mensajes que dan son leídos por los mismos espíritus en la memoria o la conciencia de la persona. Los espíritus de los llamados "muertos" a menudo se pueden acercar, pero siempre son los muy llenos de impurezas quienes buscan alivio en los vivos. Por supuesto, si hay una clarividencia espiritual, pero ésta es tan distante del Plano psíquico como una estrella de una luciérnaga. Sólo un Adepto puede separar su parte etérica voluntaria y conscientemente, ya que él sabe dominarse a sí mismo y subyugar a las potestades inferiores.
El tratamiento de tratamientos
El tratamiento que sobrepasa todos los tratamientos, que elimina, que hace superfluos a todos los esfuerzos, decretos y repeticiones que antes conocimos. Este tratamiento ha sido dado a través de "El Puente a La Liberación" por el Maha Chohan, representante del Espíritu Santo ante el planeta, para transformar el mundo. Al abrir los ojos por la mañana, piensa en el Sol, te visualizas centrada en él, y afirma: YO SOY LA RADIANTE, BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS, SIN LIMITACIÓN, SIN TIEMPO NI EDAD, sin IMPUREZA Y SIN IMPERFECCIÓN. La pura Verdad porque eres tu átomo permanente que es la Presencia de Dios en ti. Al visualizarte centrada en un Sol que abarca todo lo que te rodea, has ampliado el brillo y la radiación de tu átomo permanente. Te has convertido en un foco, un contacto, un agente de Dios, y todo lo que entra en tu radiación durante ese día, se despierta a la Presencia de Dios. Todo aquello en que tú piensas, todo lo que hables, lo que toques, lo que te rodee luego, por Ley de Atracción queda en ese tu océano de vida, está iluminado y ya no le quedan sino dos caminos: 1) si es positivo tiene que continuar perfeccionándose y si es negativo, tiene que comenzar a purificarse instantáneamente. Lo más grande es que ya tu Presencia lo ha envuelto en un rayo antes de que tú se lo hayas pedido, porque tú, en tu meditación de la mañana y por virtud de tu afirmación, le abriste la puerta. Eso es todo. Eres la Presencia de Dios consciente y en acción. Lo has decretado con las palabras YO SOY. Ya sabes que todo lo que se decreta con el YO SOY pone en movimiento todo el Poder de Dios, y se hace instantáneamente. Piensa ahora en algo que esté en tu ambiente inmediato, referente aun familiar, o un amigo o amiga, o sea algo que tú puedes chequear luego. Piénsalo nada más, conociendo la Verdad de su átomo permanente, su Presencia de Dios, y puedes repetir tu afirmación de la mañana: "YO SOY LA RADIANTE, BRILLANTE PRESENCIA DE DIOS, sin limitaciones, sin edad ni tiempo, sin impureza y sin imperfección". Ya está. Puedes repetir esto tantas veces como lo quieras para satisfacerte de que has hecho algo por ese caso, pero siempre que tú hagas tu tratamiento al abrir los ojos, no hay necesidad de hacer nada más. Verás cómo poco a poco el tratamiento se te ya extendiendo él solo y encuentras que todo el día, en todas las circunstancias, te acude a tu mente, hasta que siempre estarás consciente de la Presencia de Dios en ti y en los demás, en todo lo que te rodea y en todo lo que existe, basta con pensar en Dios para que El entre, domine y perfeccione.
Referencias
- Méndez
- [http://www.Transcripción y adaptación de la Conferencia Metafísica.