Arisaro aracea

Revisión del 15:03 25 oct 2011 de Marisol11015jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Planta |nombre= Arisaro Aracea o Candil |imagen= Arisaro aracea o Candil.jpg |reino= ''Plantae'' |familia= Umbeliferas)}} |descripción=}} Planta herbácea de tallo ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arisaro Aracea o Candil
Información sobre la plantilla
Arisaro aracea o Candil.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Familia:Umbeliferas)

|descripción=}}Planta herbácea de tallo erecto, principalmente de planicies.Su peligrosidad es moderada. Llega a medir un metro de altura aunque por lo regular se ve agrupada lo que se puede confundir con una planta única de tallo rastrero. Es originaria de Europa y Asia, sus hojas son grandes, visiblemente nervosas y de aspecto áspero con un tono verde uniforme. Sus flores son escapos manchados en forma de capuchas. Da frutos verdosos y capsulares, florece en primavera.

Componentes activos

Saponina y gran cantidad de féculas.


Algunas propiedades

Cicatrizante, laxante, diurética, expectorante, bronquítica y afrodisíaca.

Peligrosidad en

Su uso se limita a ungüentos y uso externo para curar heridas y quemaduras,no se puede consumir por ser altamente tóxica.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141205